Tenerife se sube a la bici… eléctrica. Al igual que en otras ciudades españolas como Madrid o San Sebastián, la capital de la isla, Santa Cruz, apostará por un sistema público en el que las bicicletas tendrán pedaleo asistido.
La iniciativa fue anunciada ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria (CC). Bermúdez aprovechó su ponencia en una jornada sobre la movilidad y las ciudades inteligentes para anunciar la puesta en marcha de este servicio, que según sus propias palabras llegará este 2015. Con este sistema, salvar las pendientes de algunas zonas del municipio no supondrá “ningún problema”.
La movilidad sostenible es una “prioritaria”, asegura el alcalde
El alcalde aseguró que con la apuesta por las bicicletas eléctricas se establece como “línea prioritaria” la mejora de la movilidad en la ciudad. Del mismo modo, celebró que una empresa -de la que aún no se ha desvelado su nombre- se haya interesado por Santa Cruz para montar un sistema de estas características. Lo que sí adelantó Bermúdez fue la ubicación de las futuras bicicletas: será en las inmediaciones de la Plaza de España.