Un carril bici de auténtico ensueño, al menos,en lo que respecta a su longitud. El Gobierno de Tailandia ha anunciado la construcción de una infraestructura que, a buen seguro, se convertirá en una de las mecas del ciclismo mundial, dado que será el carril bici más largo de todo el continente con sus 184,8 kilómetros.
El nuevo carril bici cruzará cinco provincias del país y su construcción costará 1,5 billones de bahts (unos 40 millones de euros). Partirá de la universidad de Thammasat, en Bangkok, para dirigirse hacia una de las principales autopistas del país, la 3477, y terminar en la provincia de Chai Nat. Por el camino, pasará por algunos de los monumentos más emblemáticos del país, como el palacio real de Bang Pa-in, el templo budista Wat Phanan Choeng o conjunto sagrado de Wat Phra Si Sanphet, entre otros.
La construcción de esta infraestructura se enmarca en el programa ‘Return happiness to thais’ (devolver la felicidad a los tailandeses), que busca impulsar la bicicleta como medio de transporte sostenible entre los habitantes del país. Además, el Gobierno quiere fomentar el cicloturismo en la zona.
Según ha declarado el secretario de Transporte, Soithip Traisuth, la construcción del nuevo carril bici es un homenaje al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que el próximo 5 de diciembre cumplirá 88 años.