Diseño

Svart, una bici de museo

Svart. Así se llama la nueva bicicleta que ha presentado la firma sueca BIKEID en exclusiva para la tienda de diseño del MoMa.

Robert Nightingale, director creativo de BIKEID, es el responsable de Svart, una bicicleta extremadamente sencilla y elegante que ha presentado para la tienda de diseño del MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York). La idea surgió espontáneamente en un reunión con el equipo creativo de diseño del museo: “En realidad, estaba en una reunión discutiendo algunos de mis otros proyectos de diseño cuando, al terminar, compartí discretamente algunos de los diseños para la próxima temporada de la línea BIKEID. De inmediato, me sugirieron que tenían que ver una muestra”, cuenta Nightingale.

“Como un traje bien cortado”

El modelo Svart, que significa “negro” en sueco, está fabricada de acero, con un discreto acabado en negro mate. Su creador ha eliminado todo lo que ha considerado accesorio (cables, manetas de freno…) para lograr un diseño más limpio y sencillo.  De hecho, el objetivo de BIKEID no es otro que apostar por la extrema sencillez, eso sí, con una calidad impresionante.  “Queríamos hacer algo sútil, pero sin abandonar nuestra imagen (…) Nuestras bicicletas están diseñadas para formar parte de la identidad del conductor, como un traje bien cortado “. Desde luego, lo han conseguido.