Salió de su casa, en el barrio de londinense de Putney, el pasado 30 de mayo, y no tiene ninguna intención de detenerse hasta dentro de mucho, mucho tiempo. Will Hodson, conocido como Super Cycling Man, se ha propuesto llevar a cabo uno de los retos ciclistas más ambiciosos de todos los tiempos: recorrer 100.000 kilómetros sobre su bicicleta.
Ataviado con su inseparable disfraz del clásico superhéroe, Hodson emprende un viaje que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En concreto, quiere recaudar la misma cantidad de libras que de kilómetros: 100.000 (unos 140.000 euros). Y al mismo tiempo, concienciar a pequeños y mayores para que usen la bicicleta.
Disfrutar del camino
Según ha contado a la web de Cycling Weekly, su manera de afrontar el viaje no pasa por correr, sino por “disfrutar del camino”. Por ello, cada día se detendrá en los distintos lugares por los que pase para empaparse de la cultura local y conocer a los lugareños, que le reciben con los brazos abiertos.
Además de en su web, donde se puede seguir todo su recorrido en tiempo real, se pueden seguir las peripecias de Super Cycling Man a través de Facebook, Twitter e Instagram. Actualmente, Super Cycling Man ya ha recorrido sus primeros 1.000 kilómetros: se encuentra en Bélgica, donde acaba de abandonar Brujas. De ahí pedaleará rumbo a Estambul, donde calcula que llegará a mediados de agosto para adentrarse en Asia. El plan pasa por recorrer 100 kilómetros al día durante cinco años, pasando por todos los continentes e incluso por la Antártida, “momento en el que tendré que volver a casa para coger ropa de abrigo”, ha bromeado.