Desde esta semana, comprar una bicicleta eléctrica es un poco más asequible para los ciclistas barceloneses: el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrece una subvención de 250 euros para la compra de 500 bicicletas eléctricas.
Según informa El Periódico, la nueva subvención está disponible para bicicletas con un precio máximo de 1.350 euros, y se activa tras haberse agotado en menos de dos meses la primera convocatoria de este 2016, que se puso en marcha el pasado mes de marzo.
“Necesitamos soluciones limpias. Y la bicicleta eléctrica, que facilita las subidas existentes en nuestro territorio y evita los esfuerzos que en ocasiones supone la bici clásica, es un elemento clave”, explicó Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB.
Los ciudadanos que quieran beneficiarse de la subvención tienen que acudir a una de las 29 tiendas adheridas como entidades colaboradoras del AMB, escoger una bicicleta eléctrica dentro del rango de precios mencionado y rellenar un formulario, donde deberán acreditar que residen en uno de los 36 municipios metropolitanos. El listado completo de las tiendas se puede consultar en esta web.
Según explican sus impulsores, el descuento del AMB se puede acumular a otras promociones y subvenciones existentes. Por ejemplo, es compatible con el Plan MOVE del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que otorga 200 euros para la compra de una bicicleta eléctrica. Por lo tanto, se puede conseguir un descuento de hasta 450 euros para la compra de una bicicleta eléctrica.