Las mejores rutas -y las más populares- a través de fotografías y comentarios que el usuario podrá descubrir desde su móvil. Strava da un paso más y lanza esta suerte de guía turística para ciclistas y atletas en doce ciudades: Barcelona, Berlín, Nueva York, Amsterdam, Londres, Milán, París, Sydney, San Francisco, Nueva York, Denver y Melbourne.
“Se trata de aprovechar al máximo la experiencia, tanto si estás visitando por primera vez un lugar como redescubriendo tu ciudad”, explica Gareth Nettleton, director de marketing de Strava, “Cada guía incluye rutas con distintos niveles de dificultad, pero también los lugares favoritos para tomar café, comprar equipamiento o simplemente para detenerse y capturar fotos espectaculares”.
“Una valiosa perspectiva sobre las preferencias y hábitos de los ciclistas”
Una guía que se actualiza constantemente gracias a la colaboración constante de los millones de usuarios que utilizan Strava y que comparten su experiencia a través de fotografías y comentarios: “Combinar millones de actividades de todo el mundo fue una tarea laboriosa pero valió la pena: nos dio una valiosa perspectiva sobre las preferencias y hábitos de los ciclistas y atletas”, afirma Andrew Valko, jefe de producto de Strava.
Aunque de momento este servicio sólo se encuentra en doce ciudades, el objetivo de Strava es ir añadiendo más guías locales -así como ampliar más rutas- de forma progresiva. Una apuesta por un nuevo turismo, global e interactivo, que se nutre, sin embargo, de la experiencia de los ciclistas y atletas locales.