“Creamos SpeedForce como una forma de llevar la tecnología y el ciclismo a un lugar común”. Así explican sus creadores SpeedForce, un ordenador ciclista diseñado “como un componente más de la bici”, lo que permite ajustarlo al manillar y tener todos los datos a la vista.
Dispositivo GPS, luz de 150 lúmenes, display para señalarnos la ruta a seguir… Para empezar, SpeedForce trabaja con un GPS sincronizado al navegador de nuestro teléfono móvil, que permite al sistema indicarnos los giros que nos lleven a nuestro destino con una simple mirada.
Además, el sistema cuenta con sensores en los pedales y las ruedas para calcular de forma precisa la velocidad a la que circulamos, el tiempo y distancia recorridos, la cadencia del pedaleo o la altura y la temperatura en la que nos encontramos.
SpeedForce incorpora navegador GPS, luz integrada y pantalla de 1,6 pulgadas
Según informan en su web, SpeedForce puede funcionar hasta 40 horas (16 si usamos el navegador GPS), aunque el sistema de baterías intercambiables permite una autonomía mayor. La pantalla de 1,6 pulgadas ofrece todo tipo de información (incluidos avisos de telefonía, como la entrada de llamadas o mensajes), además de, según sus creadores, interpretar datos como la frecuencia cardiaca.
Por último, el sistema también apuesta por la conectividad gracias a la SpeedX, una aplicación de telefonía móvil que permite al usuario interactuar con ciclistas de todo el mundo que compartan la herramienta.
El precio del SpeedForce es de 159,99 dólares (149 euros), y los primeros envíos empezarán a realizarse el próximo mes de marzo.