Bicicletas eléctricas

LLegó la hora: Specialized presenta la nueva Turbo Vado SL

La Turbo Vado SL es una de las presentaciones más esperadas de Specialized. Una máquina para poner la cuidad… a tus pies.

Hemos llegado a un punto de inflexión. El 68% de la población mundial vivirá en las zonas urbanas y sus alrededores para el año 2050. Una rápida urbanización está enfatizando los límites de la infraestructura actual, aumentando la congestión y obligando a una re-evaluación fundamental de cómo las personas eligen moverse.

La bicicleta eléctrica está reemplazando el automóvil para muchos viajes de corta distancia, sin obstáculos por tráfico, la búsqueda de estacionamiento y pagos mensuales costosos. Según estudios recientes, los ciclistas de e-bike hacen más ejercicio de promedio que los ciclistas convencionales, gracias al hecho de conducen con mayor frecuencia y recorren distancias más largas. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en nuestra salud, nuestra comunidad y el futuro de nuestro planeta.

Por todo ello, este es el momento de que llegara una bicicleta única en su especie. Ya está aquí la Specialized Turbo Vado SL. Una bicicleta que tuvimos ocasión de presentar, en exclusiva mundial, en nuestro festival de ciclismo urbano, Ciclosferia.

Eres tú, pero más rápido

“No hay otra bicicleta eléctrica con autonomía y potencia como esta, con un peso que sea lo suficientemente ligero como para llevarla contigo”, aseguran desde Specialized, “Pedalea, adéntrate por las calles de tu ciudad. Con asistencia hasta 25 km/h, y autonomía para hasta 130 kilómetros de distancia. Además, es un 40% más ligera que una bicicleta eléctrica convencional, está diseñada para llevarla contigo: subir escaleras, bajar por pasillos y por donde quiera que vayas”.

La nueva Specialized Turbo Vado SL.
La nueva Specialized Turbo Vado SL.

SL significa, de hecho, Super Ligera. La Turbo Vado SL es un 40% más ligera que el promedio de las bicicletas eléctricas. “No hay otra bicicleta eléctrica con autonomía y potencia como esta, con un peso que sea lo suficientemente ligero como para llevarla contigo. Hemos tomado el mismo sistema Specialized SL 1.1 desarrollado para satisfacer las necesidades de los ciclistas de carretera y montaña más exigentes del mundo con la Turbo Creo SL y la Turbo Levo SL y hemos traído una experiencia completamente nueva y más manejable a la familia Vado”, explican los responsables de la marca.

Probada en múltiples continentes en todas las condiciones climáticas, la Vado SL está diseñada para mantenerte en movimiento. “Ofrece la combinación definitiva de ligereza, potencia, autonomía y calidad de conducción, lo que le brinda la confianza para conducir con más frecuencia y en lugares que nunca imaginaste que lo harías.

Con hasta 130 kilómetros de autonomía de la batería interna de 320 Wh, la Vado SL permite disfrutar del viaje sin preocupaciones. “¿Quieres ir aún más lejos? Recorre hasta 65 kilómetros más con una batería externa opcional. Es totalmente extraíble, compacta y fácil de cargar donde quiera que estés”, apunta la marca.

La nueva Specialized Turbo Vado SL.
La nueva Specialized Turbo Vado SL.

Diseñado en California y con ingeniería suiza, el nuevo sistema Specialized SL 1.1 representa lo mejor en rendimiento superligero de bicicletas eléctricas.  Ultraligero y silencioso, el sistema  duplica tu esfuerzo con una entrega suave de la potencia. Sin curvas de potencia bruscas, sacudidas o saltos de motor. Ofrece hasta 240 vatios de potencia que están sincronizados con tu cadencia para circular hasta los 25 km/h. “En caso de que superes la velocidad de asistencia del motor, no hay un corte o una fricción incómoda, solo una conducción suave durante kilómetros”, explica la marca.

Cuestión de confianza

La Vado SL está diseñada para brindar comodidad sin comprometer su capacidad rodadora. Los neumáticos de gran volumen absorben las imperfecciones, se comportan bien tanto en pavimento como en tierra, y brindan estabilidad en casi todas las circunstancias. La tecnología Future Shock en los modelos 5.0 aporta una suspensión ligera a tu viaje, reduciendo los impactos de la carretera y los terrenos accidentados en casi un 40% en comparación con las bicicletas con horquillas de suspensión delantera más voluminosas y pesadas. Todos los modelos Vado SL están equipados de serie con frenos de disco para una potencia de frenada máxima, un simple cambio de 1X, luces delanteras y traseras integradas para ver y ser visto, gráficos reflectantes, así como neumáticos de alta visibilidad, y sillines y puños diseñados ergonómicamente.

La nueva-Specialized-Turbo-Vado-SL-4
La nueva-Specialized-Turbo-Vado-SL-4

La Vado SL te permite conectarte a tu teléfono. Así podrás controlar automáticamente la potencia de salida para llegar a tu destino con menos esfuerzo, obtener diagnósticos remotos que te notifiquen si la bici necesita algún mantenimiento, grabar y compartir información con amigos, e incluso asignar a tu bicicleta su propio nombre personalizado.

¿YA HAS VISITADO EL STAND DE SPECIALIZED EN CICLOSFERIA? ¡DESCÚBRELO!