Las principales marcas de bicicletas siguen manteniendo un duro pulso por diseñar y poner en el mercado las máquinas más competitivas. Una carrera en la que los aficionados son los principales beneficiados.
El último paso lo ha dado Specialized con la presentación por todo lo alto de su flamante Turbo Kenevo. Según la marca, “la bicicleta eléctrica de montaña mejor capacitada para disfrutar de cualquier terreno, por complicado e inclinado que sea”.
Lo cierto es que las características de la Turbo Kenevo no dejan a nadie indiferente. 180 milímetros de recorrido de suspensiones, configuradas para aportar suavidad a un cuadro a prueba de bombas, que los responsables de Specialized -un ambicioso equipo internacional de 19 ingenieros trabajando en Cham, Suiza- han equipado con componentes de última generación, capaces también de soportarlo todo.
La Turbo Kenevo es capaz, según sus creadores, “de devorar las rocas y volar.” Una bicicleta que, “sin ayuda de nadie, te evitará esos aburridos remontes en la parte trasera de un camión maloliente”. La nueva e-MTB de Specialized combina uno de los motores y batería más potentes, suaves y con mayor autonomía del mercado. Una montura que “te llevará a la cima de las subidas más largas (y antes agónicas) sin necesidad de telesilla ni furgoneta (ni de unos pulmones de repuesto), para después bajar sin complejos con una conducción tan rápida y agresiva como desees”.
El nuevo cuadro Turbo Kenevo es un kilo más ligero que el anterior. Y eso sin tener en cuenta el ahorro de 400 gramos del nuevo motor Specialized 2.1 con cuerpo de magnesio. El cuadro y su geometría también han sifrido un cambio a la altura de los avances aplicados en otras partes de la bicicleta. Specialized ha abierto ligeramente el ángulo de dirección para aumentar el control en los descensos más pronunciados.
La nueva Turbo Kenevo es más larga, más baja y más segura a alta velocidad y en zonas técnicas
También han aumentado el reach o alcance casi 25 mm por talla, creando una posición de conducción más centrada, y acortado el tubo del sillín para permitir tijas telescópicas de mayor recorrido. Finalmente, se ha aumentado en dos grados el ángulo del tubo del sillín, mejorando así el reparto de pesos para aumentar el control y la tracción en subidas con mucha inclinación. El resultado final es una bicicleta Kenevo es más larga, más baja y claramente más segura a alta velocidad y en zonas técnicas.
La nueva batería M2-Series de la Turbo Kenevo dura entre 1 y 5 horas. Sin embargo, nunca tendrás que preocuparte por quedarte tirado en mitad de la montaña, sin suficiente batería para regresar a casa. La función Smart Control de la aplicación Mission Control permite administrar la asistencia de la Turbo Kenevo para que la batería dure el tiempo o los kilómetros que hayas previsto para tu ruta, o hasta que llegues a un punto definido.
La Turbo Kenevo es aún más inteligente y está mejor conectada que nunca. En el centro del tubo superior, encontrarás la unidad Turbo Connect, que a través de ANT+ y Bluetooth, conecta la bicicleta tanto al mundo exterior como a la aplicación Mission Control, a la que se ha agregado nuevas funciones que a hacen más intuitiva. El usuario puede personalizar fácilmente las características del motor, controlar su consumo de batería y su autonomía, realizar diagnósticos básicos del sistema y registrar y cargar rutas. Con la nueva función de Modo Shuttle, que aporta la máxima asistencia del motor con menos esfuerzo en los pedales, acabarás las subidas más largas sin dolor de piernas. Es perfecto para los días en que quieres un remonte rápido y divertido hasta la cima.
- Specialized activa en España el S-Connect para que los usuarios consulten el stock de las tiendas
- Specialized Enduro 2020: objetivo, rapidez
- Specialized Turbo Creo SL S-Works: la eléctrica más ligera del mundo