Cada vez son más los eventos e iniciativas particulares, empresariales o institucionales que animan a los ciudadanos a pedalear por una buena causa. La última corre a cargo de Amnistía Internacional, que propone una gran bicicletada solidaria por Siria para el próximo sábado 29 de abril.
La marcha, que se podrá seguir a través del hashtag #JusticiaparaSiria, partirá a las 12 de la mañana en la esquina de Claudio Moyano con el Paseo del Prado, y recorrerá el conocido como anillo M10, es decir, las principales rondas del centro de la capital. En total, el recorrido durará una hora y media aproximadamente. Desde la organización se anima a los ciudadanos a llevar pancartas y dorsales, así como silbatos (“se nos tiene que ver y oír”, apuntan).
“Tras seis años de conflicto, existen pruebas abrumadoras de que todas las partes han cometido crímenes de guerra”
Al mismo tiempo, Amnistía Internacional aprovechará para recoger firmas para pedir que se permita el acceso a los centros de detención sirios como la cárcel de Saydnaya.
Amnistía Internacional recuerda que, después de seis años de conflicto, existen “pruebas abrumadoras” de que todas las partes han cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad. Por ello exige que se garantice en Siria “el derecho de las víctimas y sus familiares a la verdad, justicia y reparación”.