Sevilla

Sevilla instala aparcabicis en cinco estaciones del Metro

Los aparcabicis tienen capacidad para doce bicicletas, y están ubicados en el vestíbulo de las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, Condequinto, San Juan Bajo y San Juan Alto.

Sevilla sigue dando ejemplo. El metro de la capital andaluza ha instalado diez aparcabicis en cinco estaciones del suburbano de la ciudad. En concreto, en las de Ciudad Expo, Cavaleri, Condequinto, San Juan Bajo y San Juan Alto. Cada una de ellas tiene capacidad para doce bicicletas.

La instalación de estas infraestructuras era una vieja reivindicación de A Contramano, la principal asociación de la ciudad dedicada al fomento de la bicicleta. Hace dos años, llevaron esta petición a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que finalmente ha accedido a llevar adelante la propuesta, que ha tenido un coste total de 9.570 euros. Coincidiendo con la instalación de los aparcabicis, el Metro de Sevilla pondrá en marcha la campaña “Al Metro en bici”, que trata de concienciar a los sevillanos de la importancia de combinar ambos medios de transporte.

La asamblea ciclista A Contramano pidió a la Junta los aparcabicis hace dos años

“La clientela potencial de dicha infraestructura son los usuarios del Metro que ahora optan por transportar consigo sus bicicletas en el interior de los vagones del metro. Si se les ofrece la posibilidad de dejar sus bicicletas aparcadas en un lugar vigilado, como es el interior de las estaciones, podrían optar por esta modalidad, sobre todo teniendo en cuenta la existencia del sistema de bicicletas públicas Sevici en todas las estaciones de destino dentro del municipio de Sevilla”, resumía la organización en el texto de la propuesta.

A partir de hoy, los sevillanos tienen un motivo más de orgullo en su imparable ascenso en la lista de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta.