Desde Cuenca hasta Marruecos. Este es el resumen de la ruta que seguirá esta joven pareja. Y no es casual. En Marruecos reside Mati -antigua profesora de Sergio, y una de las primeras, fuera de su familia, que le entendió y le ayudo a comprender mejor el entorno que le rodeaba.
Esta genial hazaña, ideada por Juan Manuel tras viajar por diversos países, supone un mensaje solidario y optimista sin igual. La distancia o los obstáculos no serán un problema: Sergio destaca por su energía y vitalidad: toca el piano, baila claqué, practica yoga y monta a caballo, entre otras muchas actividades. Junto a su inseparable cassette, donde registra cada una de sus viviencias, se prepara ahora para este nuevo reto que tendrá lugar el próximo 20 de abril.
“La sonrisa verdadera”
Su experiencia se reflejará en el documental La sonrisa verdadera, proyecto para el que se lanzado la campaña de micromecenazgo en Facebook “Algo grande para Sergio“ -en la que se venden artículos elaborados por su familia-, y que está dirigida a todos aquellos que quieran aportar su grano de arena. Su objetivo es ayudar a difundir este mensaje que aborda la discapacidad de una forma normalizada y positiva, animando así a la superación diaria.