Es una de nuestras citas favoritas cada año pero, por desgracia, Sea Otter Europe no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia. Ha tenido que cambiar fechas (solía organizarse a finales de mayo) y trasladarse a septiembre, pero afortunadamente el evento saldrá adelante: será el viernes 24 (de 16 a 20 horas), sábado 25 (de 9 a 20 horas) y domingo 26 (de 9 a 15 horas) junto al pabellón deportivo de Fontajau de Girona. En las zonas cercanas al festival se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado, y el acceso al festival se deberá realizar mediante entrada gratuita (aquí puedes conseguir tu entrada). Por supuesto, se seguirán todas las normas Covid 19 recomendadas en este tipo de eventos.
De momento hay 195 marcas confirmadas y 154 stands, con un 77,4% del espacio total de exposición ocupado.
“Estamos satisfechos de la respuesta del sector tras un año y medio de dificultades y dudas debido a la pandemia”, nos cuentan desde la organización, “y a pesar de todo el sector vive un momento de crecimiento muy potente y la positividad se extiende de forma generalizada y augura una gran edición. Las marcas confirmadas serán sin duda alguna las grandes protagonistas de esta edición”.
De hecho, apuntan que durante estos últimos días el festival ha tenido incorporaciones de última hora, e incluso algunas de ellas piden ampliar la contratación de más metros cuadrados de los previstos. Como otros años, el festival ofrecerá la posibilidad de realizar tests de bicicletas, compra de productos, networking entre profesionales, punto de encuentro b2b y trato directo con el consumidor final.
Respecto a las marcas, el festival ha publicado la primera lista de marcas completas, donde podemos encontrar a buena parte de los actores más destacados del sector. El listado es largo, pero podemos mencionar nombres como los de Bergamont, BH Bikes, Abus, Bosch, Cannondale, Canyon, Castelli, CDC Sport, Decathlon, GT Bicycles, Haibike, Moustache, Orbea, Riese & Müller, Scott, SKS Germany o XLC, entre otros muchos.
En total, están confirmados ya 154 stands, con un total de 195 marcas. El 77,4% del espacio total expo está ya ocupado: el 30% corresponde a marcas de bicicletas, el 54% de accesorios y componentes y el 17,7% de servicios. En total las marcas nuevas representan el 28% y las que repiten, el 72%.
Ciclosfera, por supuesto, estará muy presente en esta nueva edición de Sea Otter Europe. No solo cubriendo en directo el evento con reportajes, entrevistas y vídeos en directo, sino también como media partner del mismo. Un compromiso que demuestra, una vez más, la importancia de nuestro proyecto en un evento como este. “Vemos el futuro del festival como un festival de referencia en Europa”, cuentan desee Sea Otter, “en este formato y orientado principalmente al cliente final. Un verdadero parque temático del ciclismo donde practicar ciclismo, tomar decisiones de compra y conectar con las marcas en una era digital”.