Tras el éxito incontestable de la primera edición, que contó con más de 30.000 visitantes, el Sea Otter Europe ya trabaja para que la segunda sea aún más grande y mejor. La segunda edición del festival ciclista, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2018, contará con 40.000 m2 de zona comercial y de exposición, el doble que en su primer año.
Según explica la organización de Sea Otter Europe, la alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que se presentan con grandes stands y requieren mucha superficie, ha llevado a la dirección del festival a replantear la disposición de los espacios.
Por este motivo, los stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo ocuparán también parte de la gran zona verde de las orillas del río Ter en Girona, una amplia zona de césped que se rediseña para que siga acogiendo también una parte de los circuitos de cross country y el área de actividades infantiles. La alta demanda de espacios por parte de grandes marcas de Europa y de todo el mundo confirma los buenos resultados que obtuvieron los expositores en la edición inaugural del festival.
Las zonas de bike test también se ampliarán para que los visitantes puedan probar las mejores bicis del mercado
Tal y como detalla la organización, toda esta ampliación también permitirá crear nuevas zonas de bike test para que los visitantes del festival puedan probar con todas las garantías las mejores bicis del mercado, cerca de las mismas marcas que lo ofrecen. Esta propuesta tuvo muy buena acogida entre los visitantes de la edición 2017, que salieron a probar más de 300 bicicletas de las 23 marcas de todo el mundo que se sumaron a esta oferta. Al mismo tiempo, se mantiene también la fórmula de zona expo interior, en el pabellón de Fontajau de Girona, un espacio que actualmente ya tiene la mitad de su superficie contratada.
En los próximos días, el Sea Otter Europe anunciará el nuevo programa de actividades, exhibiciones y pruebas deportivas. Una oferta que también se verá ampliada y reforzada por el éxito de la primera edición, en la que participaron 4.130 ciclistas entre las 11 pruebas deportivas disputadas, desde las más populares y familiares, las clásicas, la cicloturista y hasta competiciones destacadas del calendario internacional.