Cultura ciclista

Se suspende la Sea Otter Classic por el coronavirus

Otro importante evento ciclista suspendido por el coronavirus: Sea Otter Classic, la gran feria al aire libre del ciclismo en Estados Unidos, acaba de anunciar la suspensión de su próxima edición por la amenaza del coronavirus. Prevista entre el 16 y el 19 de abril en Monterey, California, confía en anunciar la semana próxima sus nuevas fechas.

De nuevo el coronavirus afecta a un gran evento ciclista. Ya el Taipei Cycle Show (una de las grandes ferias de la bicicleta en Asia, que tenía previsto celebrarse del 2 al 4 de marzo, ha sido aplazado a mediados de mayo, en concreto del 14 al 16) ha tenido que mover fechas. Algo parecido le ocurrió a otros grandes eventos como la feria NAHBS, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Dallas (Texas) en lugar de, como estaba previsto, del 20 al 22 de marzo. Y algo parecido ocurre con, por ejemplo, la feria ISPO de Beijing, que debía haberse celebrado del 12 al 15 de febrero y que no volverá a abrir sus puertas hasta el año que viene: en concreto, del 14 al 16 de enero de 2021.

Sea Otter Classic (foto: Sean Cope, http://seancope.com/)
Sea Otter Classic (foto: Sean Cope, http://seancope.com/)

Por supuesto, hablamos de una oleada de cancelaciones que no solo afecta al mundo de la bicicleta. Ya el Mobile World Congress de Barcelona (previsto del 24 al 27 de febrero), el Auto Show de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) o la Feria Internacional de Turismo de Berlín (del 4 al 8 de marzo) fueron suspendidos. Ahora es el turno de la Sea Otter Classic, que cada año reúne a unas 500 marcas y más de 75.000 personas en Laguna Seca, Monterey, California. Sin embargo, y al menos de momento, no podrá ser: “Después de un análisis concienzudo de la amenaza del coronavirus”, anunciaron sus organizadores con la firma de su fundador, Frank Yohannan, “hemos decidido reprogramar la Sea Otter Classic de abril”.

En la nota de prensa oficial, los organizadores aseguran “estar coordinándose con las autoridades locales para determinar las mejores fechas para acoger las ediciones de 2020 de Sea Otter Classic y la Bicycle Leadership Conference, y esperamos poder anunciar dichas fechas a mediados de la próxima semana”.

(foto: www.facebook.com/pg/TheSeaOtterClassic)
(foto: www.facebook.com/pg/TheSeaOtterClassic)

Respecto a Sea Otter Europe, previsto para el 29, 30 y 31 de mayo en Girona y donde estará muy presente Ciclosfera, de momento no hay novedades, confiándose en que la situación mejore durante las próximas semanas.

El ciclismo deportivo se ha visto también muy afectado por el COVID-19. La empresa RCS Sport, atendiendo al decreto del Gobierno de Italia que obliga a suspender todo evento deportivo, ha cancelado la Gran Fondo Strade Bianche (programada para el 8 de marzo), y está pendiente de anunciar qué sucederá con otras pruebas como la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo), la Milán-San Remo (21 de marzo) o el Giro de Sicilia (del 1 al 4 de abril). El Tour de los Emiratos Árabes, entre el 23 y el 29 de febrero, fue cancelado a mitad de recorrido. Y, por supuesto, el Giro de Italia también está amenazado: debe disputarse del 9 al 31 de mayo.