Ocurrió el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Trubia, a 12 kilómetros de Oviedo: un conductor trató de adelantar a un grupo de 16 ciclistas, arrollando a varios de ellos. Uno sufrió heridas de gravedad, mientras que otros tres sufrieron golpes y contusiones. Hoy, el conductor se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés.
Fuentes del Ayuntamiento de Oviedo han informado a la agencia Efe que el conductor declaró esta misma tarde ante el equipo de atestados de la Policía Local, que mantenía un dispositivo de búsqueda desde que tuviera lugar el atropello.
El accidente se produjo a la las 10:40 horas del domingo, cuando el turismo se dispuso a adelantar a un grupo de 16 ciclistas que circulaban a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera AS-228 (Trubia-Puerto de Ventana).
Al parecer, cuando estaba ejecutando la maniobra, el conductor vio a otro vehículo que circulaba en el sentido contrario y regresó bruscamente a su carril, lo que provocó la caída de un ciclista de 37 años que se rompió la clavícula y sufrió varias magulladuras al estamparse contra un muro lateral. Tras derribar a este ciclista, que fue trasladado al Hospital Central de Asturias, y a otros tres, que circulaban tras él, el conductor se dio a la fuga.