Con el confinamiento, fuimos muchos los aficionados a la bicicleta, en cualquier de sus variantes, que sentimos una irrefrenable necesidad de disfrutar del aire libre. Y cuando finalmente pudimos salir de casa, lo hicimos en masa: la venta de bicicletas se disparó.
Sin embargo, hay industrias, como las del turismo, que tardarán mucho en volver a la normalidad: se han cancelado viajes, cruceros y cancelado miles de reservas de hoteles. De manera paralela, muchos viajeros han empezado a buscar alternativas de viaje creativas y seguras.
Es de esa necesidad de la que surge Scout Camper. Un singular e innovador complemento pensado para hacer que los viajes en bicicleta sean más fáciles y cómodos. Se trata de una caravana diseñada específicamente para bicicletas eléctricas, dado su tamaño y su peso, que ofrece espacio y refugio para un adulto, además de para numerosas provisiones.
“Scout Camper está perfectamente equipado para cualquier viaje largo de vacaciones”, explican los creadores en su web. “Cuenta con espacio de almacenamiento suficiente para todos los artículos de uso diario, está protegido de las inclemencias del tiempo gracias a sus paneles compuestos de alta resistencia de 15 mm de espesor, que además de evitar las miradas indiscretas también te resguarda de la lluvia. ¡Eso es calidad de vida!”.
Scout Camper es plegable: se puede transformar de una caja compacta a una caravana en tan solo tres minutos. Según el modelo, ofrece tres espacios de almacenamiento diferentes entre 350 y 550 litros de espacio para guardar ropa, sacos de dormir, provisiones, mesa o sillas. Además, sus diseñadores de Scout Camper han explicado que su idea es lanzar pronto al mercado una versión para dos personas.
“El hecho de que la bicicleta sea ecológica, económica, saludable y, a menudo, el medio de transporte más rápido en las zonas urbanas está provocando que gane cada vez más adeptos”, explican los creadores de Scout Camper. “Pero no es sólo un fenómeno urbano: la bici también está cobrando protagonismo fuera de las ciudades. Cada vez son más las personas que viajan de forma individual y de manera sostenible en bicicleta,p porque entienden que es importante hacerlo de manera respetuosa con el medio ambiente”.