Trek

Samsung y Trek apuestan por la tecnología ciclista inteligente

Trek ha diseñado dos bicicletas para demostrar las múltiples posibilidades de integrar los smartphones en las bicicletas, aprovechando las ventajas que ambos ofrecen.

Es un prototipo, pero parece que Samsung, la empresa coreana líder en tecnología, y el fabricante Trek lo tienen claro. La tecnología es una buena aliada para la bici, y viceversa. En este sentido, han decidico crear un prototipo que integre en la bicicleta las ventajas de los smartphones, a la vez que éstos se aprovechan de la energía generada del pedaleo para cargar su batería.

Por el momento, los dos prototipos que ha diseñadoTrek Bikes, y que integran el Samsung Galaxy Note 3 y los dispositivos de Galaxy Gear se pueden probar en el stand de Samsung en la feria Consumer Electronic Show (CES 2014) celebrada en Las Vegas.

El dispositivo, instalado en el manillar o a través de un reloj en la muñeca, permite a los ciclistas conectarse de forma inalámbrica con el sensor integrado en bicicleta. Además de registrar y aportar al usuario una útil información relacionada con la velocidad, la distancia o la localización (GPS), podremos escuchar música y hacer uso de diversas aplicaciones. Lo mejor: que la batería no se agotará, ya que al pedalear recargaremos nuestro smartphone.

Samsung no ha especificado cuándo se lanzará a la venta -habrá que esperar unos meses para el diseño final-, pero no es descabellado afirmar que la tecnología aplicada a las dos ruedas podría marcar el futuro del ciclismo. Las ventajas son obvias, y parecen formar un buen equipo.