La mejor tecnología disponible unida a la experiencia y talento de artesanos como Pelizzolli (a la cabeza de equipos ciclistas como Polti). La Samsung Smart Bike, presentada en la Milan Design Week, responde a la estrecha colaboración de dos generaciones: Alice Biotti, una joven estudiante de diseño y este afamado constructor italiano de cuadros de bicicleta.
Ambos, y dentro del proyecto de innovación y desarrollo Samsung Maestros Academy, han sumado sus fuerzas para desarrrollar una bicicleta inteligente cuyas prestaciones tecnológicas y de seguridad han llamado la atención de público: “Esta bicicleta es el resultado concreto de dos generaciones, trabajando juntas, conservando e innovando conocimientos ancestrales a través de la tecnología”, explican sus responsables.
Cuenta hasta con cuatro proyectores láser, que crean un carril virtual
Una simple mirada nos conduce a su innovador marco curvado, diseñado para absorber las vibraciones, así como sus cuatro proyectores láser, que crean un carril virtual para garantizar la visibilidad del ciclista. Pero si uno se fija más detenidamente, podrá ver igualmente su GPS integrado o la cámara trasera de visión nocturna, cuyas imágenes recibe en directo el usuario, a través del dispositivo que incorpora el manillar. Y todo ello a un golpe de click gracias al smarphone de Samsung (Bluetooth y WIFI), que lo controla todo.