Se ha convertido en una pesadilla para los ciclistas de Melbourne. Pero parece que sus días como saboteador de ciclistas están contados. Las autoridades de la ciudad australiana han distribuido una fotografía del hombre que, desde hace dos años, se dedica a tirar clavos en la popular ruta de Boulie, en la localidad de Kew, a cuatro kilómetros de Melbourne.
En la imagen se aprecia a un hombre “de unos 30 años de edad”, según la Policía de Victoria. Los agentes han pedido la colaboración ciudadana para dar con él, tras numerosas campañas por parte de los ciclistas de Melbourne que habían denunciado los constantes sabotajes. Además de la imagen del sospechoso, se han distribuido imágenes de su coche, un Volkswagen Golf.
Los clavos, de un centímetro de largo, se habían convertido en una grave amenaza para los ciclistas, que pinchaban constantemente al atravesar esta ruta. Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía ha podido comprobar que el coche del sospechoso pasaba varios días a la semana por una ferretería cercana para, después, detenerse en la citada ruta.
Según ha explicado Natalie Webster, jefa de prensa de la Policía de Victoria, al diario The Guardian, el sospechoso aprovechaba las madrugadas para cometer sus fechorías. “Estamos convencidos de que se trata de un vecino de la zona”, apunta Webster, que ha ofrecido una detallada descripción del hombre: “suele vestir una camiseta blanca sin mangas, pantalones cortos y no lleva zapatillas”, ha añadido.