“En España existen, fundamentalmente, dos tipos de ciclistas urbanos: el que se gasta 200 euros en una bicicleta del unos grandes almacenes y el que se gasta 1.200 en una de alta gama. Nosotros creemos que hay un punto medio, y es ahí donde centramos nuestro modelo de negocio”. Daniel Martínez, de la firma burgalesa Ryme Bikes, tiene claro cuál es su nicho de mercado. Y en él han decidido poner todo su esfuerzo.
“Tenemos bicicletas desde los 399 hasta los 1.000 euros. Bicicletas de gama media-alta en las que no hace falta gastarse una fortuna y que, sin embargo, son de una gran calidad”. Y es que el secreto de Ryme Bikes es, en palabras de Daniel, “buscar y diseñar productos muy equilibrados en cuanto a prestaciones y que no tengan un precio desorbitado. Y sobre todo, que ofrezcan lo que los clientes necesitan para moverse por la ciudad. Hacemos bicicletas para el ciudadano de a pie”.
Ryme Bikes está presente en la tercera edición de Unibike, en el madrileño Ifema. En concreto, en el pasillo que une los pabellones 12 y 14 que componen la feria. “Para nosotros es una oportunidad muy importante: enseñamos todo el catálogo y todas las novedades que tenemos de cara a 2017, tanto a profesionales como al público general”, explica Daniel.
Novedades… y diseños renovados
Entre esas novedades destacan tres modelos: City, Citizen y Black Edition. “Al mismo tiempo, vamos a seguir teniendo apostando por los anteriore: Urban, Pro y Street. Eso sí: vamos a darles una pequeña vuelta de tuerca en materia de diseño”, avanza. Todo, con tres palabras en mente: “simplicidad, diseño y funcionalidad”, señala Daniel.
El recibimiento por parte de los ciclistas urbanos de los distintos modelos de Ryme Bikes ha sido espectacular. “El Urban ha sido un gran éxito, tanto que está agotado”, apunta Daniel. El Pro, del que ya hablamos con todo lujo de detalles en Ciclosfera, también gusta mucho. Y es que, tal y como explica Daniel, “en cuanto a prestaciones no hay en el mercado una bicicleta plegable con freno hidráulico a un precio tan competitivo (799 euros)”.
Pero no sólo de bicicletas plegables vive Ryme Bikes. “Hemos sacado nuestra propia marca de cascos”, cuenta Daniel. Tenemos tres modelos disponibles: Peack, Race y Elite, con un precio de 39, 49 y 59 euros respectivamente. Son cascos in mold con diseños muy novedosos, frescos y coloridos”. Y al mismo tiempo, versátiles y perfectos para su uso tanto en un ámbito urbano como en la montaña. Además, Ryme Bikes distribuye otros productos como los cascos, gafas de sol, ropa ciclista, o luces, además de contar con una con una importante gama de artículos y bicicletas infantiles como la Wildcat, que también contó con un hueco de excepción en Ciclosfera.