Premio para Rosario. Los habitantes de la ciudad argentina son l*os que más utilizan la bicicleta* de entre la principales ciudades de América Latina. Al menos, así se desprende de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según recoge el diario *La Capital, *los viajes en transporte no motorizado representan más del 26% de los trayectos en Rosario, según datos de la última Encuesta Origen y Destino (EOD). Los realizados en bicicleta alcanzan el 5,3% del total de la ciudad y en su área metropolitana alcanzan el 8,4%.
En este ascenso del uso de la bicicleta en la ciudad argentina han jugado un papel esencial los 120 nuevos kilómetros de carriles bici construidos desde 2008, que han convertido a Rosario en la ciudad con más infraestructuras ciclistas por habitante de todo el país. Esa apuesta ha provocado, asimismo, un descenso del 65% en los accidentes de tráfico protagonizados por ciclistas.
Ubicada al este de Argentina, Rosario tiene una población de algo más de un millón de habitantes. Junto a varias localidades de la zona conforma el área metropolitana conocida como el Gran Rosario que es el tercer conglomerado urbano del país y suman otras 300.000 personas más.