Cómoda y ligera.
Las ventajas de una bicicleta plegable como esta SwissGo BK-16 son muchas: en apenas diez segundos podrás reducir notablemente su tamaño, dejándola en unas dimensiones perfectas para, por ejemplo, subirla a un tren o a un autobús, el maletero de un coche o, al llegar a tu destino, debajo de tu escritorio. En casa, por supuesto, ocupará mucho menos espacio. Y, para hacer todos esos movimientos con la máxima comodidad, sus creadores han vigilado mucho el peso: gracias a su chasis de aleación de magnesio el peso, pese a su equipamiento, no supera los 18,8 kilogramos. ¿Algo más? Por supuesto: la batería es extraíble, por lo que podrás cargarla con todavía más comodidad cuando sea necesario.
Con ayuda.
O, si lo prefieres, sin ella. La Swiss+Go BK-16 ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo o, si lo deseas, funciona como una bicicleta convencional si ese día tienes ganas de hacer más deporte. Lo tendrás todo bajo control gracias a la pantalla del manillar, que nos informa sobre la distancia recorrida o el tiempo de viaje. También, claro, el estado de carga de la batería, algo fundamental si nos enfrentamos a largas distancias (hay que decir que, con una sola carga, tendrás suficiente autonomía como para cruzarte ciudades como Madrid o Barcelona).
Urbana, muy urbana.
Al ser una bicicleta eléctrica pedelec, la asistencia al pedaleo se "corta" a los 25 kilómetros por hora, y podrás circular por exactamente los mismos lugares que con cualquier otra bicicleta convencional. Equipada con ruedas de 16 pulgadas, gozarás de la agilidad y facilidad de transporte que ofrecen las llantas de ese diámetro. Los frenos de disco aseguran una buena respuesta, y el hecho de que el motor viaje en la parte trasera implica un buen reparto de pesos. Hablamos, pues, de una bici estable, con un notable agarre en asfalto y tierra y que incorpora amortiguación trasera para disminuir el impacto de los baches. En ese sentido, el asiento cuenta, además, con un canal central para liberar la presión del perineo. ¡A pedalear a gusto!
Garantía total.
Tu SwissGo y tú tenéis muchos kilómetros por recorrer… y la seguridad de que todo irá como la seda, ya que la bici cuenta con una garantía de dos años y, excepto las piezas de desgaste, el resto de componentes está incluido. Además, SwissGo cuenta con un servicio técnico especializado, que se ocupa de cambiar ruedas y pastillas, hacer pequeños ajustes o revisar la bicicleta en caso de que sea necesario. En la tienda online de la marca se consiguen todos los accesorios y recambios: cadena, pastillas, manchas, cascos, antirrobos, luces, bolsas…
Welcome Pack.
Y, si te lanzas al ciclismo urbano… ¡La marca te lo pone fácil para que puedas a salir a rodar con todo lo necesario! Porque a esta BK-16 no le falta de nada, y la oferta de lanzamiento es tentadora: 200 euros de descuento del valor inicial y, además, un Welcome Pack valorado en 120 euros que incluye un año de seguro de responsabilidad civil con AXA, soporte para colocar el teléfono en el manillar, mochila para el manillar, casco con luz, luz trasera y hasta espejo retrovisor ajustable. ¿Algo más? Por supuesto: ¡unas pegatinas para que puedas personalizar tu montura!
Hermana BK-14.
Quizá no necesites que el cuadro sea plegable, y además quieres ahorrarte unos euros adicionales: no busques más, porque entonces tu modelo puede ser la SwissGo BK-14, con muchas de las virtudes de su "hermana" pero un precio inferior (849€). También incluye un Welcome Pack (en este caso, con pegatinas, un año de seguro, soporte de móvil y luz trasera), un peso algo inferior (17,5 kilos) y detalles de gran utilidad como el portaequipajes trasero o la tija del manillar plegable, que deja la bici con una altura de apenas 770 centímetros y la hace todavía más fácil de estacionar.
Modelo: SwissGo BK-16. Precio: 1.099€