Bicicletas eléctricas

Road Test: Specialized Turbo Vado SL 4.0 Step-Through

Specialized fue una de las primeras grandes marcas que apostó con fuerza por las bicicletas eléctricas urbanas: eso, unido a su experiencia en el campo deportivo y esfuerzo tecnológico, ha dado como resultado una familia como la de las Turbo Vado SL, máquinas que combinan el dinamismo y la ligereza con un carácter idóneo para moverse por la ciudad. Hoy nos subimos a la versión 4.0 de barra baja Step-Through, una de las más equilibradas de la gama… ¡Acompáñanos, porque te va a gustar!

Súper ligera.

Eso es lo que significan las siglas SL de su nombre, y por algo Specialized la ha bautizado así: lo primero que llama la atención al movernos con esta Turbo Vado es su ligereza, con un peso en torno a los 15 kilos que se nota cuando rodamos pero, sobre todo, cuando estamos parada. Es a la hora de montarnos con ella en un tren, subir unas escaleras o hacer cualquier maniobra diaria cuando agradecemos el no tener que manejar tantos kilos como en otras e-bikes.

Esta Turbo Vado SL 4.0 apuesta por un comportamiento muy refinado, en el que en lugar de la potencia bruta (a cambio de un mayor consumo y peso del conjunto eléctrico) se opta por la suavidad y la ligereza.

Potencia suave.

La Turbo Vado SL 4.0 cuenta con el motor Specialized SL 1.1 ultraligero y batería integrada de 320Wh. Esto implica un comportamiento muy refinado, en el que en lugar de la potencia bruta (a cambio de un mayor consumo y peso del conjunto eléctrico) se opta por la suavidad y la ligereza, lo que a la postre repercute en una buena autonomía (en torno a los 90 kilómetros, que pueden aumentarse hasta los 190 con el Range Extender opcional).

La Specialized Turbo Vado SL 4.0 equipa el motor SL 1.1 ultra ligero.
La Specialized Turbo Vado SL 4.0 equipa el motor SL 1.1 ultra ligero.

Rápida y divertida.

Ligera, fina y muy disfrutable: rodar con la Turbo Vado SL 4.0 es un placer en cualquier circunstancia. El cuadro Premium E5 de aluminio ligero es liviano pero transmite aplomo en cada pedalead. Ir engranando las marchas del cambio SRAM de once velocidades es todo un placer por su eficacia y perfecta compenetración con el motor eléctrico. Y las ruedas de aluminio, combinadas con los neumáticos Specialized Pathfinder, evidencian el compromiso perfecto de la marca californiana entre el rendimiento y la comodidad.

Compañera.

Desde el primer momento esta Specialized transmite confianza y diversión. Con una geometría muy conseguida, óptima para circular por la ciudad pero también apta para salidas más deportivas, tanto el manillar como el sillín, los puños o los frenos, Tektro de disco hidráulico delante y detrás, invitan a seguir pedaleando todo el día de un lugar a otro. Además, el cuadro bajo de esta versión Step-Through hace todavía más cómodo el subir y bajar de la bici, convirtiéndola en recomendable para todo tipo de ciclistas.

Desde el primer momento esta SL transmite confianza, comodidad, agilidad y diversión.

Lista para rodar.

Esta versión 4.0 incluye unas buenas luces: Lezyne de 210 lúmenes delante y Specialized integrada detrás. Timbre. Cableado interno y gráficos reflectantes. Roscas para añadirle portabultos y guardabarros. Y dos colores para elegir, a cual más atractivo: un discreto y elegante ámbar con detalles en plata o un lima mucho más llamativo. Por supuesto, como en toda la gama, en el tubo superior del cuadro encontramos el práctico y espectacular display LCD de Specialized con el que encender y apagar el sistema eléctrico, saber con qué nivel de asistencia (podemos subirlo y bajarlo desde el manillar) y el nivel de carga de la batería.

Modelo: Specialized Turbo Vado SL 4.0 Step-Through. PVP: 3.700€

La Specialized Turbo Vado SL 4.0 estuvo en la sección Road Test de Ciclosfera #39.
La Specialized Turbo Vado SL 4.0 estuvo en la sección Road Test de Ciclosfera #39.