Indescriptible
Una bicicleta de trekking para el fin de semana. Una e-bike de montaña para quemar adrenalina. Y, por supuesto, una eléctrica perfecta para ir al trabajo, hacer la compra o transportar a tu familia. Todo eso es la nueva Specialized Turbo Tero, que reúne muchas de las virtudes de las urbanistas Vado o Como y les suma buena parte de la deportividad (y algún que otro componente) de la extensa gama deportiva de Specialized. ¿Soñabas con cómo sería la mezcla de una Turbo Vado SL y la Turbo Levo? Pues abre los ojos… y mira esta Tero.
Step-Through
Si la bicicleta es, por antonomasia, una máquina para todo el mundo… ¿cómo no va a haber cada vez más personas que quieren una bici para todos los días de la semana? A esos ciclistas se dirige la Tero 4.0 EQ que, puestos a ampliar su público, hasta cuenta con una versión Step-Through, o lo que es lo mismo con un cuadro con barra baja para hacer más cómodo el subir y bajarse de ella.
La Specialized Turbo Tero 4.0 EQ tiene una versión Step-Through con la barra del cuadro más baja.
Enchufada
La Tero 4.0 incorpora el motor Turbo Full Power 2.0, que viene integrado en el cuadro de aluminio junto a la batería de 710 Wh. La mezcla de ambos provoca que esta versión 4.0 sea la que ofrece más autonomía de toda la gama (ya que la 3.0 ofrece una batería de 530 Wh y la 5.0 tiene un motor más potente, el 2.2), capaz de rozar los 100 kilómetros con la máxima asistencia eléctrica y abundantes subidas. La batería, por supuesto, cuenta con llave y es fácilmente extraíble para recargarla donde quieras.
Sí, urbana
Aunque los neumáticos Ground Control de 29 pulgadas, los frenos de disco SRAM, la tija telescópica y los 110 milímetros de recorrido de la suspensión delantera Rockshox sugieran que la Tero es una MTB, su extenso equipamiento la hacen más que apta para un uso cotidiano: entre otras cosas, cuenta con guardabarros, pata de cabra, timbre, luz frontal y trasera, un rack capaz de transportar hasta 27 kilos y está preparada (y homologada) para incorporarle una sillita infantil y hasta un remolque en el eje trasero.
Control
El célebre sistema Mission Control, que distingue desde hace años a las Specialized eléctricas, ya está plenamente integrado en la gama urbana. El resultado es extraordinario: además de poder configurar a tu gusto los tres niveles de potencia estándar, la aplicación nos permite gestionar y racionalizar la carga restante desde el teléfono móvil, además de aumentar la seguridad al poder desactivar el motor y hasta activar la alarma de movimiento.
PRECIO: 5.000€