
Bien cargada
Una bici creada para llevarte hasta el fin del mundo tiene que adaptarse a todas tus necesidades. Con la Arid lo tienes fácil, porque entre otras cosas incorpora múltiples puntos de anclaje (también en la horquilla y el tubo superior) para que la equipes a tu gusto. Bidones, alforjas o hasta guardabarros, bien sujetos para lo que viene.
¿Shimano o SRAM?
Si puedes elegir grupo... ¿Por qué no hacerlo? La marca ofrece esta Mondraker Arid en una versión R (con grupo SRAM Apex AXS inalámbrico y un precio de 2.799€) y otra S (con grupo Shimano GRX y por 2.399€). Ambas opciones cuentan con platos de 40 y doce velocidades, pero muy distinta personalidad: ¡vas a acertar seguro!
Pura lógica
Versátil, elegante y con un precioso diseño, la Mondraker Arid Carbon era una de las bicis de gravel más queridas por el gran público y los expertos. Por eso ahora llega su hermana de aluminio, que mantiene muchas de las virtudes que han hecho célebre a la Arid pero con un precio más ajustado.
A tus anchas
Tras 25 años de experiencia, Mondraker presume de conocer bien a los ciclistas: por eso ofrece en este modelo neumáticos de 45mm de serie (en concreto, los Maxxis Reaver), pero puedes sustituirlos por unos más anchos (de hasta 50C) si así te sientes más cómodo, seguro o, simplemente, te parece más divertido.
Muy especial
En Mondraker lo definen como Smooth; una tecnología que junto a la tubería hidroformada “aporta una mayor absorción de las vibraciones, minimizando el estrés sufrido por el aluminio y permitiendo un paso más confortable por zonas irregulares”. En resumen, soldaduras muy agradables al tacto y que permiten cierta flexión sin comprometer la durabilidad.
A tu altura
Al igual que el modelo de carbono, esta nueva Arid ofrece cinco tallas, con manillares y potencias con medidas específicas. Además, el cableado interno a través de la dirección le da un aspecto todavía más refinado y deportivo.