Bicicletas eléctricas

Road Test: Eovolt Afternoon

Tres modelos componen el catálogo de la marca Eovolt: Morning, Afternoon e Evening. Tres plegables eléctricas, urbanas y de primerísima calidad. Nos detenemos para analizar al detalle la Afternoon, la única con suspensión delantera.

En diez segundos

Para plegar y desplegar en un momento: las bisagras son seguras y resistentes, garantía de un comportamiento fiable y sin incómodos ruidos u holguras. Las soldaduras planas, realizadas a mano en todos los cuadros, dan un aspecto premium de gran sencillez y elegancia. Y sus 22,3 kilos facilitan el moverla cuando está plegada.

Moderna

Está claro: a la hora de movernos por la ciudad, es importante tener una buena conexión. Por eso la Eovolt cuenta con un ordenador de a bordo con pantalla LCD multifunción clara y legible, que ofrece la información necesaria de un vistazo, y hasta incorpora un puerto USB integrado para la carga de un teléfono o lo que necesites.

Al frente

Es una de las grandes bazas de esta Afternoon: la horquilla delantera de muelle no interfiere en el plegado, y garantiza la máxima estabilidad y una magnífica respuesta y amortiguación a la hora de absorber impactos.

Autonomía y asistencia

El motor es un Eovolt ubicado en la rueda trasera. La batería es una Samsung, que garantiza hasta 80 kilómetros de autonomía y con un tiempo de carga de entre cuatro y cinco horas. El resultado es una e-bike ágil, suave y silenciosa, y que muestra muy poca fricción al pedaleo cuando llevamos la asistencia apagada.

Eovolt Afternoon, con hasta 80km de autonomía.
Eovolt Afternoon, con hasta 80km de autonomía.

Muy visible

La Afternoon es muy visible a cualquier hora del día: la luz direccional delantera está conectada al ordenador de a bordo para facilitar su encendido y apagado desde el manillar. Instalada en la parte superior de la horquilla, consigue un buen efecto direccional iluminando hacia donde dirijamos la rueda.

Mucho, y de todo

Afternoon viene equipada con guardabarros delantero y trasero, cambio de siete velocidades, frenos de disco de 160mm, neumáticos reflectantes y antipinchazos de 20 pulgadas, luces integradas y la opción de añadirle un transportín trasero capaz de soportar 25kg y que no interfiere en el plegado.

Eovolt Afternoon es la única de la marca con suspensión delantera.
Eovolt Afternoon es la única de la marca con suspensión delantera.

¡Sorpresa!

La batería no sólo es extraíble: ¡está integrada en el tubo del sillín, algo que no habíamos visto hasta ahora! Además de un magnífico resultado estético, permite cargarla sin necesidad de sacarla con mucha facilidad, e incluye una abrazadera con llave de seguridad para alejar a los ladrones.

Eovolt Afternoon. PVP: 2.099€