La discreción
La Tesoro Neo SL EQ es una bicicleta eléctrica… que no lo parece. Porque, a simple vista, es una elegante bici de toda la vida, pero llena de tecnología. ¿Dónde? En su cuadro, donde integra a la perfección una potente batería. O en el buje trasero, desde el que nos empuja el ligero motor eléctrico.
Eléctrica
Porque sí, la Cannondale Tesoro Neo SL EQ tiene el alma de una bici clásica pero el corazón de una moderna e-bike. Por eso equipa un motor de buje trasero Mahle ebikemotion X35 y batería Mahle X35 de 250W, integrada en la barra inferior del cuadro y capaz de proporcionar más de 75 kilómetros de autonomía.
Con intuición
Para controlar esa asistencia eléctrica, la marca nos da dos opciones de control. La primera y más clásica, manejar el iWoc TRIO, un minimalista control en el manillar con el que podremos manejar la asistencia del motor y que se conecta a nuestro teléfono, que a su vez podremos enganchar a la potencia delantera gracias al sistema Intellimount. La otra opción es usar el llamativo botón verde de la parte superior del cuadro.
EQ de Equipada
La lista es larga: portabultos trasero, guardabarros en ambas ruedas, pata de cabra, elementos reflectasteis para rodar con más seguridad por la noche y, por supuesto, luces delantera y trasera Herrmans. Además, para disparar la comodidad, un estupendo sillín Cannondale Fitness Ergo Double Density.
Para ti
Con el propósito de adaptarse, todavía más, a todos los perfiles, la Tesoro Neo SL EQ está disponible con dos tipos de cuadro: el estándar, con barra horizontal baja y de fácil acceso, y el unisex, con la barra horizontal todavía más baja y todavía más cómoda para subir y bajar cuantas veces queramos.
Componentes
Los detalles, sabido es, son muchas veces los que marcan la diferencia. Esta Cannondale está repleta de ellos: frenos de disco hidráulicos Tektro, horquilla de carbono, cambio microSHIFT Advent X de diez velocidades…
Precio: 2.499€