Bicicletas

Road Test: Ahooga OV Comfort +

Y, de pronto… ¡Ahooga! Tenemos nueva marca en el mercado: centrada en el ciclismo urbano, con un catálogo de lo más interesante y varios guiños muy interesantes a la cultura pop. Empezando por su nombre (ese Ahooga se pronuncia 'a-hú-ga', y hace alusión al sonido que emitían las bocinas de los primeros coches Ford) y terminando por esta preciosa plegable, con soluciones de lo más ingeniosas, la belga Ahooga aterriza en España dispuesta a revolucionar la movilidad y hacer las ciudades más sostenibles. Viendo esta 0V confort +… ¿alguien tiene dudas de que pueden conseguirlo?

Cuadro De aluminio 6061, plegable, ligero (todo el conjunto pesa unos 11 kilos) y con un diseño que, deberías verla en persona… ¡llama la atención! La Ahooga 0V Comfort + prescinde de bisagras, mejorando así la estabilidad y aumentando la robustez y durabilidad del conjunto.

La Ahooga es muy especial: plegado único, muchos complementos y la opcion de elegir un color personalizado entre una gama de 215 opciones.

Única

La Ahooga es bonita, pero todavía puede parecértelo más si la adaptas a tus gustos. La marca ofrece, por ejemplo, la opción de personalizar sus colores (puedes elegir entre 215 colores RAL) o adquirir cualquiera de los muchos complementos disponibles (desde un bonito portabultos trasero de bambú hasta una mochila para transportar la propia bici). Además, y para hacerla todavía más única, destaca su guardabarros trasero: se trata de una lengüeta desplegable que recrea la lengua de un personaje de dibujos animados clásicos que, al quedarse boquiabierto, también emitía el sonido... ¡Ahooga!

La Ahooga es bonita plegada y desplegada: la marca belga ha creado una bici muy, muy especial.
La Ahooga es bonita plegada y desplegada: la marca belga ha creado una bici muy, muy especial.

Plegado

Hemos probado todo tipo de plegables… pero pocas como esta urbana belga. Plegada es muy pequeña y manejable, pero bastan unos segundos para desplegarla y encontrarnos una bicicleta de tamaño ideal para movernos por la ciudad. ¿Lo más llamativo? El hecho de montar y desmontar la rueda delantera en el plegado, lo que algunos usuarios dicen que subraya su polivalencia.

La Ahooga nos gusta tanto... ¡que hasta la hemos incluido en la nueva sección Road Test de Ciclosfera #38!
La Ahooga nos gusta tanto... ¡que hasta la hemos incluido en la nueva sección Road Test de Ciclosfera #38!

Eléctrica (si quieres)

¿Necesitas un empujoncito? Pues la plegable de Ahooga también está disponible con asistencia eléctrica. Se llama Ahooga Power + y cuenta con motor de 36 V, pantalla OLED ergonómica e inteligente y destaca por su ligereza: pesa en torno a 16 kilos. Su precio es de 2.729€.

Si necesitas un "empujoncito", también tienes disponible la Ahooga Powe + con motor de 36V.
Si necesitas un "empujoncito", también tienes disponible la Ahooga Powe + con motor de 36V.

A gusto

Uno de sus puntos fuertes es el sillín. Confortable y muy amplio pero, además, elegante, con el acabado estilo cuero y los llamativos remaches color plata.

Dinamismo

Estamos seguros de que no te vas a aburrir: la Ahooga cuenta con ruedas de 20 pulgadas, y equipa neumáticos Schwalbe Marathon Plus, toda una referencia en el mercado. Además, incorpora cambio Shimano Acera de siete velocidades y frenos Promax caliper (hay frenos de disco opcionales).

La Ahooga está disponible en más de 210 colores.
La Ahooga está disponible en más de 210 colores.

Accesorios

Como buena bici para la ciudad, cuenta con distintos accesorios necesarios para el rodar cotidiano. Entre otros, las luces LED delantera y trasera (con 40 y 20 lúmenes, respectivamente), unos pedales muy resistentes (y también plegables) o la posibilidad de incorporar una tija de sillín extralarga si mides más de 1,90 metros.