La empresa alemana de e-bikes Riese & Müller se ha propuesto incrementar la seguridad de sus bicicletas eléctricas. Para ello, incorporará la tecnología ABS de Bosch, que se introducirá oficialmente en verano de 2018. De momento, el sistema se estrena en la Delite GT Touring pero, según explica al representante de la marca en España, Ullrich Müller, “llegará también al resto de modelos, aunque inicialmente sólo a los que tienen Control Technology equipados con suspensión integral”.
Aunque el sistema se estrena en la Delite GT Touring, posteriormente se sumará a los modelos con Control Technology de suspensión integral
“Ya sea en carretera, en caminos resbaladizos o en mal estado, la introducción del sistema de antibloqueo aumenta considerablemente la seguridad activa de las e-bikes, sobre todo en combinación con nuestro Control Technology”, ha explicado Markus Riese, fundador y gerente de Riese & Müller. “Nos alegramos de poder ofrecer a nuestras tiendas Experience-Store y sus clientes la posibilidad de ser los primeros en probar el ABS de Bosch. Con ello seguimos avanzando en cuanto a seguridad en el tránsito por carretera y ofrecemos con ello la mejor y más segura tecnología que actualmente está disponible en el mercado”, añade Riese.
Los Experience-Store que a partir de ahora quieran ofrecer a sus clientes la prueba de este sistema fueron formados adecuadamente durante los Riese & Müller Team Days los días 19 y 22 de febrero de 2018 en Weiterstadt. Según explica Muller a Ciclosfera, podremos probar el ABS en España “a partir de la próxima temporada, en septiembre de 2018”.