Con 25 de años de experiencia a sus espaldas, Riese & Müller se ha convertido por méritos propios en una de las grandes marcas europeas de bicicletas urbanas. Desde su fundación en 1993 en la ciudad de Darmstadt, la firma ha ido ganando terreno a base de sus reputadas bicicletas plegables y, de manera muy especial, eléctricas. Un sector en el que se han convertido en una referencia a nivel global.
De cara a la nueva temporada, Riese & Müller cuenta con cinco grandes apuestas principales. La primera de ellas es, quizá, la más singular de todas: la Multicharger. Un modelo a mitad de camino entre una e-bike al uso y una bicicleta de carga. Una máquina perfecta para llevar la compra o a los niños, pero también una poderosa aliada para una aventura de fin de semana. Cuenta con portacargas optimizado con capacidad para hasta 60 kilos, ruedas de 26″ y un cuadro un poco más largo que su predecesora, la Charger, que permite llevar alforjas de hasta 33 litros.
Otra de las grandes novedades es la nueva Load 75. Un modelo de bicicleta eléctrica de carga similar a la antigua Load, pero con una caja 15 cm más grande. Un crecimiento del 6% en su dimensión total que permite aumentar su capacidad en un 50% para llevar todo lo necesario.
Por su parte, la Culture GT es la tercera gran apuesta de Riese & Müller. Una e-bike pensada para poner la ciudad a tus pies que cuenta con suspensión integral y cuadro bajo. Como todas las bicicletas de la marca, incorpora el sistema propulsor de Bosch, garantía de la máxima fiabilidad y eficiencia.
¿Quieres más? Hay más. La Nevo GT está pensada tanto para la ciudad como para el campo. Su aspecto deportivo, su tecnología puntera y una postura de conducción cómoda como pocas la hacen inconfundible. Incorpora batería integrada y también está en versión Trekking bajo la denominación la Nevo GX.
Por último, que no la menos importante, la Homage es otra de las grandes estrellas del catálogo para este 2019. Galardonada con los Gold Awards en la última edición de la feria Eurobike, seduce por su excelente confort de conducción y la máxima seguridad en cada situación, y cuenta con batería integrada, posibilidad de llevar doble batería y de incorporar ABS. Una máquina para llegar lejos.
Un momento dulce
Ulrich Müller, uno de los responsables de la marca, señala el buen momento que vive el sector. “Las e-bikes están creciendo muchísimo en toda Europa, y España está siguiendo la tendencia que viene del norte de Europa. Las ventas no paran de crecer y tenemos cada vez más tiendas interesasdas en nuestros productos. La valoración es, pues, muy positiva. Y creemos que el mercado continuará creciendo. Al fin y al cabo, en las grandes ciudades el tráfico en coche deja de tener sentido y se está apostando cada vez más por la bicicleta, lo que va a ayudar a que la bici eléctrica crezca aún más. Además, cada vez hay más empresas que entran en este sector. El mercado tiene un potencial de crecimiento muy importante”.
“La gente joven prefiere como vehículo de movilidad la bicicleta antes que el transporte público y el coche”
Ulrich señala un estudio reciente realizado en Alemania, donde las e-bikes tienen una acogida fuera de lo común. “Se llegó a un conclusión muy interesante: la gente joven prefiere como vehículo de movilidad la bicicleta antes que el transporte público y el coche. Es un punto a favor”, apunta Ulrich.
En todo ese clima favorable también juegan un papel esencial las bicicletas de carga, en las que Riese & Müller es puntera. “Están pegando muy fuerte. No sólo a nivel de transporte logístico: también como transporte familiar. Cada vez más familias llevan a los niños al cole”. Falta hace que sean cada vez más los que lo hagan en bicicletas como las de Riese & Müller.