Cultura ciclista

24 horas pedaleando en favor de los niños más necesitados

Varias personalidades de la cultura y el deporte han pedaleado durante 24 horas seguidas en favor de Aldeas infantiles.

Con motivo de la presentación oficial de la Foundation Invencible, Rubén López, CEO de la fundación, ha puesto en marcha un reto solidario: pedalear durante 24 horas seguidas para recaudar fondos en favor de los niños más necesitados. Este desafío se ha llevado a cabo junto a Aldeas Infantiles, organización internacional de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro.

El objetivo de la fundación es llegar a todos los lugares donde se necesita ayuda, ya sea para luchar contra el cambio climático, para la falta de recursos en los países en vías de desarrollo o destinar fondos para los más necesitados. “Creemos que todos tenemos un gen invencible en el alma y muchas veces lo que las personas necesitan es tener una guía, un referente, alguien que no es un supermán y que hace cosas aparentemente difíciles”, ha explicado Rubén López.

Al reto se han sumado deportistas de elite como el atleta Chema Martínez o el ciclista Luis Pasamontes. También lo hicieron los jugadores y youtubers de Mambo FC, dirigidos por Álvaro Arbeloa, asi como reconocidos personajes del mundo de la televisión y la música como Mikel Erentxun o Ainhoa Arbizu. Durante las 24 horas que ha durado el reto, Rubén López ha recorrido un total de 575 km.

El primero de muchos

Pedalear sobre una bicicleta estática durante 24 horas seguidas es sólo el primero de los nueves retos que se han propuesto en la fundación. En este sentido, Rubén López acometerá durante los próximos meses tres ascensiones al Kilimanjaro, en Tanzania (del 1 al 6 de agosto); 270 kilómetros de travesía por el desierto de Atacama, en Chile (del 24 al 30 de septiembre); 18 kilómetros a nado en el triángulo de las Bermudas (el 15 de octubre); recorrer 350 kilómetros por el río Amazonas (del 1 al 20 de noviembre); o 200 kilómetros de travesía ártica (del 1 al 18 de diciembre).