Más de 350 corredores, de 36 países diferentes, participarán en la prueba final del Red Hook Criterium, que se celebra este sábado 1 de octubre en Bovisa, Milán.
Gran parte de la expectación estará centrada en la carrera final, a la que se llega con la clasificación muy apretada. La estadounidense Ash Duban (Affinity Cycles), protagonista del póster oficial de la prueba italiana, llega en cabeza con 74 puntos. Pero no lo tendrá fácil: muy cerca están Keira McVitty (Why be normal?, 67 puntos) y la campeona de la pasada edición, la española Ainara Elbusto (Conor WRC, 64 puntos), que considera que la de Milán es la carrera “menos técnica” del calendario Red Hook.
La prueba de Milán promete ser espectacular: Duban ganó en la carrera de 2014, pero Elbusto fue la vencedora en 2015, por lo que ambas parten como favoritas para esta decisiva ronda final. “Me lo tomaré con tranquilidad”, cuenta Elbusto en exclusiva a Ciclosfera, “ya que no estoy en mi mejor forma. Espero que la carrera vaya lenta”.
Dominio del Allez-Allez Specialized
Respecto a la prueba masculina, los corredores del Allez-Allez Specialized llegan en cabeza: Colin Strickland (108 puntos) tiene una buena ventaja sobre su compañero Aldo Ino Ilesic (81 puntos), con el campeón de 2015, Ivan Ravaioli (Team Cinelli Chrome) en tercer lugar con 76 puntos).
Strickland, que ya ganó la carrera del año pasado en Milán, gobierna hasta ahora con mano de hierro la temporada con sus tres victorias.
La carrera Red Hook Crit de Milán, que llega a su séptima edición, se celebrará en el barrio de Bovisa. Como siempre, la entrada será gratis para todos los espectadores, y las pruebas comenzarán a las 11.45 de la mañana. La final femenina será a las 8 de las tarde y, la masculina, a las 9 y media de la noche. Lo dicho: atentos, sobre todo, a la prueba femenina. ¿Hay alguna estrategia en una carrera así? “En mi caso”, explica Elbusto, “al no tener un equipo que me apoye dependo, simplemente, de cómo evolucione la carrera. Pero insisto: confío en que sea una carrera lenta”.