El Red Hook Criterium celebra este sábado en Nueva York su décimo aniversario. La carrera tendrá lugar en el Brooklyn Cruise Terminal, en la que es la primera de las cuatro que se celebran en distintas localizaciones del mundo. Tras el barrio neoyorquino, llegarán Londres (22 de julio), Barcelona (2 de septiembre) y Milán (14 de octubre).
Lo que empezó como una carrera principalmente para mensajeros en bici, ciclistas urbanos y corredores aficionados, se ha convertido en un evento único: mitad critérium de bicicletas de pista de alta velocidad y mitad festival, siendo un evento en el que participan desde ciclistas olímpicos hasta los mensajeros en bicicleta más rápidos de la ciudad.
Con un formato cercano a los espectadores y basado en vueltas alrededor de un corto circuito técnico urbano, incluye también carreras de running y una selección de los mejores food trucks de Brooklyn y Nueva York. El Red Hook Crit de Brooklyn de este año es un evento imprescindible.
La categoría masculina de este año es la más grande y competitiva de todas las ediciones, con 300 ciclistas de 43 nacionalidades distintas, entre los que se encuentran el campeón de 2016 Colin Strickland, el atleta olímpico ganador de una medalla de oro en 2016 Callum Skinner, el tres veces campeón británico de pista Kian Emadi y más de 40 de los mejores 50 ciclistas del campeonato de 2016.
La categoría femenina va, también, camino de convertirse en la más grande en la historia de RHC. La campeona de 2016, Ash Duban, encabeza un grupo de 75 ciclistas entre las que se encuentra Vittoria Reati, quien después de acabar en tercer lugar en Brooklyn el año pasado, participó en el Giro de Italia días antes de acabar entre las diez primeras en el Red Hook Crit de Londres.
En total, más de 1000 ciclistas participarán una jornada repleta de acción, con un nuevo formato de clasificación con heat races y Super Pole, la “Carrera Última Oportunidad” para decidir las últimas posiciones de salida, y carreras running de 5 km masculinas y femeninas.