El HJC: Casco Coban Plus nos ha encantado desde el primer momento en el que hemos recibido el paquete envuelto en su packaging ecológico.
Este caso es un casco urbano de alta gama con un acabado que llama la atención desde el primer momento en que lo tocas. El diseño, los colores y materiales llaman tu atención desde el primer momento. Está pensado para un uso urbano y por ello su carcasa exterior está compuesta por un material híbrido reforzado que otorga una mayor seguridad a alta velocidad.
El diseño, colores y materiales del HJC Coban Plus llaman la atención desde el primer momento.
La visera es genial, muy amplia y además, es ajustable y extraíble. Tiene espacio suficiente para que los ciclistas que usamos gafas podamos bajarla sin problema.
Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención es su peso, es un casco súper ligero. Se notan los materiales de primera calidad que juegan un papel importante en la optimización del peso y además es comodísimo. Gracias a su sistema SELFIT™, un sistema automático de auto-ajuste con una tecnología revolucionaria favorece que una vez que te has ajustado el casco y lo has adaptado a tu cabeza no hace falta ningún ajuste adicional. Se mantiene bastante bien en su posición original incluso cuando la cabeza se mueve durante el pedaleo.
A pesar de ser un casco urbano su sistema de ventilación es muy bueno. El canal del aire se ha diseñado por dentro del casco para que su flujo sea el mayor posible y esto se nota. Dependiendo de la velocidad a la que vayas variará la cantidad de aire que entrará por el respiradero de entrada frontal y pasará por el canal interior hacia la zona de salida. La circulación óptima del aire a través de este canal ayudará a refrescarte en jornadas realmente calurosas.
Para finalizar los aspectos técnicos y de ajuste comentar que su hebilla es magnética. Se cierra de una forma muy sencilla con un simple gesto, y a pesar de ello no se suelta fácilmente durante el trayecto con lo que no deja de aportar seguridad al ciclista en todo momento.
Prueba del HJC: Casco Coban Plus
La verdad que se trata de un casco realmente cómodo y la gama de colores me ha gustado mucho, el diseño también es genial, si estás pensando en pillarte un casco urbano de alta calidad, esta es una muy buena opción.
-
Estética
-
Comodidad
-
Ajuste
-
Acabados
-
Ligereza
-
Relación calidad/precio