Montar mucho en bici es importante, pero no lo es menos hacerlo con los componentes que mejor se adapten a tus necesidades como ciclista. En ese sentido, la importancia de unas buenas cubiertas es clave: al fin y al cabo, son esos pocos milímetros de caucho los que nos conectan con el asfalto o el firme que se tercie. Y buena parte de las sensaciones que emanan de cada pedalada está relacionada con ellos.
Continental, empresa alemana con sede en Hannover, se ha convertido en uno de los nombres fundamentales cuando se habla de neumáticos para toda clase de vehículos. Fundada en 1911 y con más de 250.000 empleados repartidos en 56 países, hablamos de un auténtico gigante en el sector, con una experiencia y una gama de productos al alcance de muy pocos.
Por todo ello, cuando la empresa nos hizo llegar sus nuevas cubiertas Contact Plus sabíamos que estábamos ante un producto especial. Sencillamente teníamos ganas de montarlas y experimentar, de primera mano, las sensaciones que transmiten. Lo hicimos una mañana de agosto y en la mejor compañía: con Álvaro Lorente, mecánico profesional y responsable del taller de bicicletas Eslabón 21.
De entrada, la bici: hemos montado las Continental Contact Plus en un modelo de carretera Peugeot. Una bicicleta clásica, con más de 30 años de vida a sus espaldas, ruedas de 28″ y ligeras modificaciones para hacerla más cómoda en el día a día urbano. No es nuestro caso, pero hablamos de unas cubiertas preparadas para ser montadas también en bicicletas eléctricas, e incluso en speed e-bikes de hasta 50 km/h.
El montaje fue extremadamente sencillo, pese a que hablamos de unas cubiertas de dureza considerable. Cuentan con una poderosa banda antipinchazos en la que Continental ha hecho especial hincapié, lo que nos garantizará tranquilidad a la hora de salir a rodar: pinchar con un bache imprevisto, un cristal roto o un pincho de cualquier índole se torna, así, realmente complicado. Del mismo modo, las Contact Plus incorporan una banda reflectante que aporta seguridad y visibilidad entre el tráfico. ¿El peso? En el caso de las de 700×32, como la que hemos probado, está en 750 gramos. Su precio: 35,95 euros la unidad.
Las Continental Contact Plus son robustas como pocas cubiertas que hayamos probado. Y al mismo tiempo, sorprendentemente rápidas. Las hemos probado tanto por ciudad (concretamente, Madrid) como algunos de los parques de la capital. Y el resultado no puede ser más satisfactorio.
Si algo es de importancia capital en unas cubiertas es el dibujo. En el caso de las Contact Plus, sus ranuras de canalización de agua hacen un trabajo más que encomiable al eliminar la humedad y la suciedad que puede cruzarse en nuestro camino. Dicho lo cual, no está de más limpiarlas de vez en cuando con un cepillo para mantenerlas impolutas y maximizar su potencial. El dibujo proporciona, pues, un agarre excepcional en cualquier condición, incluso en los giros más extremos. Aunque están pensadas para el asfalto, las Contact Plus son sorprendentemente cómodas cuando nos animamos a rodar off-road. Caminos de tierra, bienvenidos: nos gusta explorar.
¿Veredicto? Hablamos de unas cubiertas más que recomendables para cualquier ciclista urbano que, además, pueda hacer una incursión por otros terrenos que no sean el asfalto. Además de enormemente versátiles, las Contact Plus de Continental son robustas, fiables y rápidas como el viento, como a nosotros nos gusta. Por 35,95 euros la unidad, hablamos de unas de las mejores cubiertas que podemos llevar para rodar por la ciudad. Una apuesta segura para aquellos que buscan no sólo rodar mucho, sino sobre todo rodar mejor.