No: las bicicletas eléctricas no necesitan carné de conducir. Pero conviene recordar lo que la Directiva Europea considera que es una bicicleta eléctrica: aquella cuyo pedaleo asistido cesa al alcanzar los 25 kilómetros por hora. Los modelos que van más deprisa son considerados ciclomotores y, por tanto, requieren la pertinente licencia.
Ese es el caso del futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, que ha vuelto a ser fotografiado al volante de una Greyp G12S, un modelo de speed e-bike que alcanza los 70 km/h. El problema es que Piqué no tiene puntos en el carnet de conducir.
Reincidente
No es el primer problema que tiene Piqué en este aspecto. Hace sólo cinco días ya fue sancionado tras ser pillado conduciendo su coche. Según informó la cadena SER, el defensa fue parado por la Guardia Urbana de Barcelona mientras conducía por el Ensanche barcelonés. La patrulla certificó que no tenía puntos en su carné. Piqué no había realizado los cursos de formación pertinentes para recuperar los puntos de su carnet, lo que llevó a la Guardia Urbana a inmovilizar su vehículo.
Al parecer, Piqué ha pensado que este otro vehículo es un buen sustituto de su inmovilizado coche. Y aunque le felicitamos por apostar por las dos ruedas -no abundan los futbolistas que lo hacen- le recordamos lo que dice la ley. También que el mercado esta lleno de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, con las que podrá desplazarse a donde quiera sin temor a volver a ser denunciado.