El eslovaco Peter Sagan es, con toda probabilidad, uno de los deportistas más carismáticos que ha dado el ciclismo profesional en muchos años. Así lo reconoció Yuriy Tomas, director de marketing de Specialized España, en una entrevista con Ciclosfera con motivo de su proclamación como campeón del Mundo, en septiembre del pasado año.
Pero Sagan no para. Este domingo revalidó su título como campeón del mundo en ruta en Qatar, imponiéndose a especialistas en el sprint como Mark Cavendish y Tom Boonen. Ahora, un espectacular vídeo recoge su reciente paso por la última Milán-San Remo. Se trata del primer capítulo de la serie I Am Specialized, que en los próximos meses se adentrará en el día a día de varios de los campeones del equipo Specialized.
“La Milán-San Remo es una carrera muy especial: es la primera clásica del año. Y tiene características únicas. Es muy fácil rodar, pero al mismo tiempo es muy difícil ganar”, explica Sagan en el vídeo.
Nacido en 1990 y miembro del equipo Tinkoff (que dejará la próxima temporada, para alistarse en las filas del Bora), Peter Sagan es una perfecta mezcla de talento y fortaleza. Lleva cinco años consecutivos ganando el premio a la regularidad en el Tour de Francia. Toda esa destreza también la muestra cuando se sitúa al otro lado de la cámara. ¡No te lo pierdas!