No es una colección de imágenes e historias cualquiera. Su experiencia invita a coger la bici y no bajarse nunca. Y es que esta pareja no es un matrimonio cualquiera. Ambos pasaron años ahorrando para un viaje que, en un principio, se haría a pie y sólo se extendería por cinco años. A los cuatro meses, ya en India, decidieron subirse a una bici definitivamente debido a las ventajas que ofrecía.
Tras 40.000 kilómetros sobre ruedas, y a pesar de haber viajado en autobús, camión, moto, barco o avión, los Nygaard lo tienen claro: “La bicicleta es mucho mejor“, explican, “te permite ir más lejos y llegar a rincones que con otros medios de transporte nunca podrías descubrir”.
77 países y 40.000 kilómetros sobre ruedas
Aunque la experiencia ha sido muy positiva, el viaje no estuvo exento de problemas: en África soportaron temperaturas de 50 grados; en el Congo, tuvieron que protegerse de algunos manifestantes violentos, y en Nueva Zelanda, se quedaron sin dinero.
Toda una hazaña que ha cambiado su forma de ver el mundo: “La naturaleza y sus fronteras son determinantes en la cultura. Pero las similitudes son igualmente sorprendentes”, afirma esta pareja que parece haberle cogido gusto a la aventura.
Antes de ponerse manos a la obra con el libro que quieren escribir sobre su periplo en bicicleta, han decidido descansar por un tiempo. De momento, podéis echarle un vistazo a las fotos y vídeos, así como a las múltiples anécdotas de este viaje en su blog Culture Quest.