Sobre gustos no hay nada escrito… Y si la seguridad es lo que prima, por qué no desafiar a los fanáticos del ´buen gusto’ con una luz trasera LED con forma de testículos que oscila de un lado a otro al pedalear.
Diseñada por Bike Ball Team, unos ingenieros industriales que se definen a sí mismos como unos apasionados ciclistas con sentido del humor, esta luz LED ha sido diseñada para no ser ignorada por ningún usuario de la vía.
“Queríamos hacer algo para garantizar la visibilidad del ciclista y que aumentara su confianza. Al fin y al cabo hay que ser ingenioso y ‘tener pelotas’ para pedalear por la ciudad”, explican sus creadores.
“Hay que ser ingenioso y ‘tener pelotas’ para pedalear por la ciudad”
Bike Balls Light cuenta con tres modos: intermitente (lento y rápido) y fijo y se sujeta fácilmente al sillín mediante una correa de silicona , lo que permite al usuario llevársela en su bolsillo cuando no la necesite. Su funcionamiento no puede ser más sencillo -e intuitivo-: bastará apretarlas suavemente para encenderlas, así como pasar de un modo a otro o apagarlas.
Con un coste de 20 dólares (unos 18 euros aproximadamente) las Bike Balls están actualmente recaudando financiación en la plataforma Kickstarter, donde, a falta de 20 días, ya han triplicado su presupuesto inicial. Una ingeniosa idea que, además de proteger al ciclista, seguro que arranca más de una sonrisa.