“Los ciclistas son una amenaza y deberían ser expulsados de las carreteras”. Así titula Yvette Caster su última (y patética) entrada en su blog de Metro, un periódico gratuito británico en el que se publican, por lo visto, opiniones bastante gratuitas también.
“Hay una amenaza sobre dos ruedas aterrorizando nuestras ya atestadas carreteras”, comienza escribiendo Caster, que inmediatamente empieza a justificar sus ataques. “Él, y, sí, casi siempre es él (…) sudando, interrumpiendo el tráfico, provocando accidentes y, generalmente, siendo un lastre total en una carretera moderna”.
Pero el tono es todavía peor unas cuantas líneas después, cuando tras argumentar, simplemente, que las “carreteras son para los coches y las aceras para los peatones”, Caster inicia un lamentable ataque contra los ciclistas sin un solo argumento razonable. “Tienen un aspecto ridículo”, dice Caster. “Nadie está guapo sobre una bicicleta. Hay una razón por la que James Bond conduce un Aston Martin (…), mientras las bicicletas son para gente como Benny Hill (…). Es el transporte de payasos, bufones y Boris Johnson”.
Y, así, durante unos cuantos párrafos más. “Seamos honestos”, dice por ejemplo Caster, “cualquier argumento (presumido, engreído) que esgriman sobre mejorar el medio ambiente quedará anulado por la cantidad de humo emitidos por los vehículos que vayan tras ellos, tratando desesperadamente de adelantarles de forma segura”.
“Los ciclistas, a hacer spinning”, concluye la periodista, que termina pidiendo a los ciclistas que “salgan de nuestras carreteras”. Egoísta, ignorante y, desde luego, muy poco original en sus palabras… ¿Qué busca exactamente Caster? ¿Provocar polémica y así subir el número de visitas a su blog?