Muchos los piden, pero no siempre son la panacea para rodar con seguridad: un blog alemán ha recopilado imágenes de los objetos más extraños con los que uno puede cruzarse rodando por un carril bici.
Se llama Things on Bike Lanes y está lleno de imágenes de coches mal aparcados en un carril bici y bloqueando el paso de los ciclistas. Pero hay muchas cosas más que nos pueden interrumpir el rodar: perros, señales de tráfico, basura o, incluso, una bicicleta abandonada están esperando cuando menos te lo esperas.
El proyecto fue creado por tres blogueros, ciclistas urbanos y residentes en Hamburgo, hartos de encontrarse con todo tipo de obstáculos. En su pedalear cotidiano empezaron a hacerles fotos, y con el paso del tiempo lograron recopilar un amplísimo material.
Hace un año pusieron en marcha el blog, y desde entonces no han hecho más que añadir imágenes y anécdotas. “Fue el día en el que me crucé con un colchón abandonado, una valla de obra y un perro durmiendo en pleno carril bici cuando pensé que sería divertido empezar a guardar las fotos”, explica uno de los blogueros al periódico The Local.
Aunque, por supuesto, el blog tiene un claro espíritu de denuncia, no pretende mostrar directamente a los más irrespetuosos con el ciclismo urbano. Las caras están pixeladas para no ser reconocibles porque, cuentan, “queremos ser divertidos y no atacar a nadie directamente de manera explícita. Tanto las caras como los números de las matriculas son pixelados”.