Fue en 1987 cuando MET nació en Italia: pese a su crecimiento a lo largo de estos 35 años, la firma se vanagloria de seguir siendo una empresa familiar, con sede en el norte de Italia, con "una visión única y el objetivo de hacer los mejores productos posibles", como nos explicaban personalmente hace unos meses en Ciclosfera.
MET, además, le da una gran importancia al ciclismo urbano en su catálogo. "La movilidad urbana es uno de los aspectos de mayor crecimiento y diversidad de la bicicleta", aseguran, "es una herramienta de desplazamiento, una forma de explorar el entorno, una manera de conectar con los demás y, para muchos, una verdadera forma de vida". Por eso, por considerar la bicicleta "como la mejor herramienta para la Exploración Urbana", MET lanza nuevos modelos para la ciudad regularmente.
El más reciente es el MET Urbex. Según MET, "su diseño moderno y minimalista se inspira en una nueva generación de ciclistas que está cambiando la movilidad urbana. Más seguro gracias a la certificación NTA, el Urbex está totalmente equipado con características que garantizan la comodidad, la visibilidad y la facilidad de uso". Esa certificación NTA es una normativa de seguridad desarrollada, específicamente, para los usuarios de bicicletas eléctricas. "Al estar certificado por la NTA", explican desde MET, "el Urbex Mips es capaz de disipar significativamente más energía de impacto en comparación con un casco estándar, una carcasa de EPS NTA tiene un 10% más de cobertura probada contra impactos alrededor de las dos zonas más sensibles del cerebro: la espalda y las sienes. En pocas palabras, el Urbex Mips es uno de los cascos más seguros que existen".
El MET Urbex Mips está disponible en cuatro colores (Amarillo Lima, Azul Metálico, Titanio Metálico y Negro Mate) y tres tallas: S, M y L. Entre otras especificaciones técnicas, cuenta con carcasa de policarbonato en molde con revestimiento de EPS, forro de EPS completamente envuelto en policarbonato para mejorar la durabilidad, cobertura de la cabeza ampliada para una mayor protección de la misma, sistema de gestión de la rotación MIPS-C2® para aumentar la protección contra determinados impactos, luz LED MET Magnetic USB para garantizar que siempre seas visible en la carretera o sistema de ajuste MET Safe-T Heta. Además, incorpora cinturón de cabeza de 360° para evitar puntos de presión en la cabeza, ajuste vertical para maximizar la capacidad de ajuste, red anti insectos incrustada en las ventilaciones delanteras y almohadillas de confort lavables a mano. El precio recomendado del MET Urbex Mips es de 180€.