Un lujo. Un enorme local de casi 400 metros con todo lo que un ciclista puede necesitar. Muchas bicicletas, por supuesto. Pero también taller y servicio de limpieza, accesorios, ropa o servicios de biomecánica. El sueño de muchos pero, sobre todo, el de César Serrano, director de Nómada Bikes.
“Elegimos Las Rozas porque vimos que, pese a haber mucha pasión por el ciclismo en toda esta zona, faltaban marcas fundamentales del sector. Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo… Rutas espectaculares, muy cerca de la sierra. Y muchos ciclistas… Teníamos una obligación: darles el mejor servicio, la máxima calidad y garantía. Para conseguirlo contamos con muy buenos profesionales, mecánicos acostumbrados a trabajar con ciclistas profesionales y mucha experiencia en el sector”, cuenta Serrano.
De lujo
Pasear por los pasillos de Nómada Bikes es, en efecto, recorrer algunas de las mejores marcas del mercado. Bicicletas Trek, Olimpia, Pinarello, Coluer, Head o Brinke. Ropa de Etxeondo, Bontrager, Giordana o Bioracer. Cascos Troylee, Salice o Casco. Bicicletas infantiles Smartbike. Cascos Crazy Safety, Candados Ryme Bikes… “Para estar aquí”, cuenta Miguel Ángel Fernández, responsable de ventas, “una marca tiene que tener un punto de exclusividad y la máxima calidad. Todas son de primer nivel”.
Casi 400 metros cuadrados con marcas como Trek, Pinarello, Coluer u Olimpia
Con casi 400 metros cuadrados, Nómada Bikes cuenta con una amplia zona de taller y lavadero. El lugar ofrece servicio de biomecánica, para que todo el mundo encuentre su montura ideal. Para conseguirlo, un potro Retül permite conocer la talla exacta, y a todo el que busca montura se le puede realizar un completo estudio que mide fuerza, cadencia o posición. Sí: la bicicleta a la medida existe.
“Cuando concebí Nómada Bikes”, cuenta César Serrano, “vi que era necesaria una tienda de grandes dimensiones, donde el cliente pueda ver y tocarlo todo. Al padre puede gustarle la carretera, al hijo el enduro y la madre puede buscar una bicicleta urbana. Por eso queríamos tener de todo, y lo mejor. Cada tienda tiene su propia personalidad, pero aquí podemos satisfacer a cualquiera”.
La bici perfecta existe: Nómada Bikes te ayuda a encontrarla con ofertas y servicio de biomecánica
No sólo eso: si la planta inferior es un catálogo viviente de imponentes bicicletas y accesorios y la intermedia ofrece lecturas fundamentales (por supuesto, está la versión impresa de Ciclosfera), en la tercera planta hay distintos espacios donde recibir cursos de formación de mecánico y biomecánica o dirección deportiva. Y dentro de poco, algo más: “Estamos creando la escuela Nómada”, explica Serrano, para personas que se están iniciando en el ciclismo. Da igual que sean hombres, mujeres, niños o ancianos: dentro de un mes, cualquiera podrá aprender a montar con nosotros”.
Los fanáticos más pudientes disfrutarán (y comprando) viendo espectaculares modelos de muchos miles de euros, pero hay precios para todos los bolsillos. Para empezar, Nómada Bikes promete muchas, y constantes ofertas. “Ahora mismo hacemos un 25% de descuento en bicis”, cuenta Serrano, “y en ropa o accesorios podemos llegar al 50%. Durante todo el año habrá promociones”. Y, por supuesto, siempre con la opción de, antes de comprar, probar. ¿A quién no le gustaría, por ejemplo, darse una vuelta (en los alrededores hay parajes perfectos para hacerlo) en una imponente Trek Powerfly+ 7? ¿Y en una Head Fatbike, o en una Olimpia plegable?
Para terminar, dos detalles: muy activa en Internet, Nómada Bikes ha empezado a ofrecer bicicletas de segunda mano que permiten encontrar auténticos chollos, con máquinas revisadas y garantizadas. Y, por supuesto, mucha dedicación en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram son escaparates perfectos en los que “estar a la última e nuestros productos y servicios, mostrar ofertas e informar del ciclismo mundial”, cuenta Serrano.
Calle Dublín, 5-B, 28232 Las Rozas, Madrid.
Teléfono: 916 22 81 54.