Hace tiempo que las cápsulas de café de marcas como Nespresso arrastran un importante inconveniente: el material del que están hechas no es biodegradable. Las cápsulas son de aluminio, por lo que es habitual que terminen en el contenedor equivocado y, por tanto, no se reciclen correctamente. Cada año se tiran a la basura más de 7 mil millones de cápsulas.
Ahora, Nespresso ha decidido hacer algo útil con muchas de esas cápsulas. Y aunque no se trate de una solución a todo el problema -nada mas sostenible que la cafetera de toda la vida-, la iniciativa es interesante: tras asociarse con la marca sueca Vélosophy ha decidido destinar el aluminio de muchas de esas cápsulas para fabricar una línea de bicicletas.
El aluminio de las cápsulas de Nespresso se puede reciclar para hacer bicicletas
Se trata de una edición limitada de bicicletas urbanas de paseo denominadas Re: Cycle que se pueden adquirir desde este martes a través de la web de velosophy.cc. Su precio: 1290 euros.
Según ha anunciado Nespresso en un comunicado, “por cada bicicleta Re: Cycle creada por Vélosophy en asociación con Nespresso , se donará otra bicicleta a una niña a través de World Bicycle Relief“. Con esta campaña, Nespresso pretende incentivar el uso de los puntos de reciclaje de cápsulas entre sus clientes.
Las características de las bicicletas Re_Cycle fabricadas con cápsulas de café son las siguientes:
Cuadro: Aluminio 6061 fabricado con cápsulas Nespresso recicladas.
Sillín: Brooks Cambium
Puños: Brooks Cambium
Cesta: Madera escandinava laminada
Frenos Frenos de disco mecánicos
Transmisión: Shimano Nexus de 5 velocidades
Cambio: Shimano 5 cambios de velocidad de giro
Pata de cabra: Soporte individual montado en el centro
Ruedas: 42-622 (28×1.6 «) Continental Tour Ride
Peso: 15 kg