Este mecánico profesional de bicicletas, que estudió Bellas Artes (donde se especializó en Fotografía), ha tenido que abandonar relativamente su pasión para hacer frente a la demanda de sus muebles en los últimos años.
Bike Furniture Design es un estudio de diseño y fabricación especializado en mobiliario contemporáneo hecho a partir del acero de las bicicletas -las llantas de aluminio o los manillares-, así como otros materiales como el caucho y el acrílico, con los que ha llegado a diseñar todo tipo de muebles, entre ellos taburetes, mesas y sofás y sillas.
Algunos diseños, además utilizar la bicicleta, también incorporan componentes de otros medios transportes como el tren y el automóvil.
Doble apuesta ecológica
La página web ofrece un apartado que incentiva al público para que aporte material que será reciclado, ofreciendo a cambio algunos descuentos en la compra de sus muebles. La doble propuesta ecológica es evidente. En una sociedad como la de hoy, donde prima, desgraciadamente, el “usar y tirar”, este tipo de iniciativas son imprescindibles a la hora de estimular la responsabilidad para con el medio.
No sólo nos habla de reciclar, que cada vez está siendo más aceptado como una actividad necesaria y positiva, sino de reutilizar materiales otorgándoles un función diferente. Además de ser un acto creativo y estimulante, es una manera de no aportar más deshechos al medio ambiente.