Ciudades

Moverse en bicicleta supone un ahorro de unos 1540 euros al año

Ir a trabajar en bicicleta no supone más que beneficios: de salud, de humor, de eficacia y, por supuesto, también económicos. No en vano, un estudio británico asegura que moverse en bicicleta permite ahorrar unos 1.540 euros al año.

Argos es una de las cadenas de tiendas más importantes de Gran Bretaña, y desde hace un tiempo también ofrece bicicletas. Una de ellas es la pequeña y plegable Oyama Commuter Light 16″, para cuya campaña de lanzamiento han elaborado un informe que, entre otras cosas, explica las ventajas económicas de moverse pedaleando.

Las conclusiones son notorias: tras estudiar los desplazamientos de 2.000 adultos, el informe concluye que cada uno de ellos gasta, como media, unos 30 euros a la semana usando el coche o el transporte público. Un gasto que, en bicicleta, se ahorraría, lo que supone un ahorro total de unos 1.540 euros anuales.

Ciclista yendo al trabajo
Ciclista yendo al trabajo

Pero no solo eso: el estudio también destaca que aquellos que ya están yendo a trabajar en bicicleta han perdido peso y, aunque todavía pueda resultarle sorprendente a algunos, casi la mitad asegura que llegan antes a su puesto de trabajo. Razones más que suficientes como para que, según el estudio, una cuarta parte de los que aún no lo hacen puedan llegar a plantearse el empezar a moverse en bici.

Entre las razones aducidas para no hacerlo están, por ejemplo, el no tener instalaciones en sus puestos de trabajo para ducharse al llegar por la mañana. Sin embargo, el ciclismo sigue en auge en Inglaterra: las ventas de bicicletas han crecido un 70% en los últimos tres años y las plegables han multiplicado sus ventas hasta un 140%.