Más felices, más sanos, más activos… Esta es una de las conclusiones que la organización británica Cycle to Work Day ha llegado tras encuestar a más de 2.500 personas que utilizan la bicicleta a diario para desplazarse. Algo que ya intuíamos y que esta encuesta viene a confirmar: la bicicleta es un excelente aliado para liberar estrés, sentirse más animado y ser más productivo.
Las cifras hablan por sí solas: un 89% afirmó que tenía mejor humor, sobre todo en el trabajo; un 66% confesó que la relación con su pareja se había visto beneficiada y un 15% relacionó su éxito laboral con la bicicleta.
Un 66% afirmó que su relación había mejorado y un 15% la asoció con su éxito laboral
“Es sabido que el ejercicio diario produce un aumento de energía que se traduce en una mayor productividad y concentración”, explicó Sarah Joanne, portavoz de Cycle to Work Day a road.cc.
Pero no sólo eso: los resultados también apuntan a que la bicicleta es un gran estímulo en la cama: cuatro de cada diez entrevistados afirmaron que su vida sexual había mejorado gracias a la energía extra que obtenía al pedalear.
Salud, amor y éxito… Ingredientes esenciales para lograr una vida plena a golpe de pedal: ¿Alguien da más?