La marca española Mondraker lleva más de veinte años cimentando una poderosa imagen en todo lo que respecta al ciclismo deportivo y el máximo rendimiento. Pero también quiere que sus preciosas bicicletas inunden las ciudades, y por eso cada vez tiene más relevancia su gama ‘Urban Cross’, una colección de bicis ligeras y versátiles y, por supuesto, tan capaces de darte lo mejor tanto sobre el asfalto de la ciudad como en terrenos pedregosos y caminos de montaña. La Prime X es uno de sus máximos estandartes.
Misma seguridad, distintos terrenos
Mondraker ha creado una máquina idónea para la ciudad y la naturaleza. Luz delantera de aleación de aluminio impermeable, luz trasera provista de un catadióptrico, guardabarros MDK negros y hechos con un material de aleación que aumenta su resistencia y pata de cabra de aluminio Massload. Y muchos más detalles que hablan de un modelo para presumir.
Poder versátil
Equipada con el motor Bosch Performance Line CX Generation 4, con asistencia máxima de 340% y cuatro niveles (ECO, TOUR, EMTB y TURBO), la Prime X se adapta a cualquier estilo. Lleva una batería Bosch Powertube 625Wh, integrada en el cuadro y concebida para prestar la máxima aceleración
Ergonomía al poder
Mondraker siempre piensa sus productos con una amplitud de miras loable, y esta Prime X está pensada para adaptarse a las exigencias de cualquier ciclista. El manillar ONOFF Sulfur 6061 tiene 780 milímetros de ancho y está fabricado en aluminio de doble conificado, un proceso de pulido interior que lo hace más ligero. Los puños ONOFF Twin de 135 mm ofrecen un gran agarre gracias a su textura de diamante con estriado. El sillín Mondraker e-MTB es cómodo, resistente y con la suavidad necesaria para amortiguar los impactos en terrenos irregulares. Por asfalto o barro. Cuesta arriba, cuesta abajo o en plano… ¡Nos encanta esta Mondraker!
Cuadro inmejorable
Está fabricado en aluminio 6061 Xtralite y viene en dos colores diferentes (grafito/gris y negro/verde). Con tubo de dirección perfilado y eje trasero de 12x148mm Boost combina la eficiencia de un sistema clásico de liberación rápida con la fuerza y seguridad de un conjunto atornillado.
Estilo propio
Más allá de los materiales o diseño, el cuadro tiene una geometría muy trabajada que propicia un estilo singular y rendimiento único. La marca incorpora desde hace mucho conceptos inspirados en el motociclismo y pulidos en el BMX y el DH. ¿Un ejemplo? La Forward Geometry, que da nuevas sensaciones de manejo y propicia una conducción más reactiva.