El proyecto nace en 2010 con un objetivo claro: incentivar el uso y disfrute de la bicicleta urbana. Como nos cuenta Isabel Alonso, una de las promotoras del proyecto: “Veíamos que en el barrio hacía falta un punto de encuentro, un lugar donde instaurar el sistema de alquiler que conocimos en los años 70, con bicicletas de estilo clásico y tipo fixie”.
Mi Bike Río está ubicado en un lugar privilegiado (a tres minutos de Principe Pío y a escasos metros de la Casa de Campo), lo que permite hacer interesantísimas rutas, desde un tranquilo paseo por Madrid Río -con vistas al Palacio Real o la Catedral de La Almudena entre otros-, hasta acceder al Anillo Ciclista. “Apostamos por la bicicleta como la opción ideal para la movilidad urbana, el ocio y el deporte en Madrid”, afirma Alonso, y así se aprecia en la amplia oferta de alquiler de bicis (tándem, triciclo, eléctricas), así como karts o ‘burricletas’.
Proyectos sobre ruedas
Pero no sólo eso. Miembros de la Asociación ProBici colaboran con diversas empresas en diferentes proyectos: excursiones en inglés (Beacon Cycling Club y Kick off), rutas guiadas por la Casa de Campo (Bike and Feel), campamentos urbanos infantiles (La Casa Encendida)… Actividades muy interesantes y complementarias que permiten disfrutar de la bici y el entorno. “También trabajamos mano a mano con estudios de arquitectura, nosotros poniendo las bicis y ellos explicando los entresijos del Parque Madrid Río”, como en el caso de Urban Matters, que participó en dicho proyecto.
Abierto de lunes a viernes (de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas), así como los sábados, domingos y festivos (de 10 horas a 20 horas), podéis consultar sus interesantes tarifas aquí.